Las cuatro líneas de Tamaraceite ganan 168.000 viajeros en un año

RAÚL GIL
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Las cuatro líneas de Guaguas Municipales que conecta el distrito de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya con la ciudad baja han ganado en el último año más de 168.000 viajeros, según los datos de la empresa municipal. De hecho, el récord lo tiene la línea 91 (Teatro-Tamaraceite) con 128.921 viajeros más transportados en el primer semestre de este año con respecto al mismo periodo del año pasado.

Estos datos positivos de viajeros, sin embargo, contrastan con las continuas quejas de los usuarios de Guaguas residentes en este distrito por los largos y tediosos recorridos de estas líneas. Paradójicamente la línea más rápida de las cuatro estudiadas, la 44, es la única que pierde viajeros con respecto al año pasado, 3.630 clientes menos. El gobierno del Ayuntamiento, propietario de Guaguas, reconoce las inconveniencias de estas líneas. "Compartimos algunas quejas del servicio planteadas a la empresa, pues mejorar la oferta de servicios del transporte público en estas zonas de la ciudad es posible, por supuesto, pero significaría más recursos", señaló el concejal de Movilidad, Ángel Sabroso, "más ve-hículos, más conductores, más líneas y más frecuencias o más cobertura es igual a más dinero, imposible en estos momentos". Sabroso aseguró que hay que optimizar recursos de cara a la reestructuración de líneas que se espera poner en marcha en otoño, sobre todo compartiendo rutas con Global.

En las filas de la oposición socialista se culpa a Sabroso directamente de que líneas como la 45 tarden una hora en llegar a su destino. "Nosotros, en el anterior gobierno, diseñamos una línea 45 más rápida y casi directa pero Sabroso le ha incrementado paradas para contentar a los vecinos de Las Torres hasta aumentar en 20 minutos su recorrido haciéndolo interminable", dijo la edil Isabel Mena. "Ese plan fue insuficiente y estuvo mal realizado, caracterizado por la improvisación, el voluntarismo político como respuesta a las asociaciones de vecinos y alejado de cualquier criterio técnico", contestó Sabroso a los socialistas. Mena acusa también al PP de rechazar una moción hace un mes en la que se pedía una mejora de la 45.

Fuente: La Provincia

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tengo constancia de que hace un mes el grupo socialista pidió mejorar las líneas de guagua en nuestro distrito pero en este blog sólo se publica lo que se quiere y para hacerle la campaña al actual gobierno municipal de Las Palmas de Gran Canaria.Menos mal que al menos se publicó la moción del PSOE en reconocimiento de Jesús Arencibia...
Ya nadie se acuerda de Isabel Mena en Tamaraceite ha dicho que…
Esteban me parece que hay mucha envidia por aqui. A algunos les duele aun de que el pueblo les haya dado la espalda en las elecciones. Ni caso a esta gente que no hicieron NADA cuando tenian que hacerlo y con respecto a lo del transporte, y ellos lo saben, lo hicieron fatal, y lo que hacen ahora es fastidiar. Y como encima no tiene personalidad ni para decir las cosas a cara descubierta sino amparado en un anónimo, menos caso, que las cosas podrían ir mejor pero esto no es ni la sombra de lo de la legislatura pasada.
Anónimo ha dicho que…
A mí me daría vergüenza votarle a un partido que me quita los derechos y me anula como persona.

Al segundo comentario,decirle que su partido tampoco está para tirar voladores porque a usted su querido partido le ha quitado derechos tan básicos como la Sanidad pública o la educación a sus hijos o nietos,en el caso de que tenga.El pueblo si les ha dado la espalda en menos de cuatro meses de legislatura y me refiero a Andalucía y Asturias...dejen que lleguen las generales que el PP ya ha perdido más de 5 puntos en intención de voto y los que le quedan por perder.
Ya nadie se acuerda de Isabel Mena en Tamaraceite ha dicho que…
Anónimo creo que usted esta viviendo en el País de Nunca Jamás. Esta semana lleve a mi nieta al médico y nadie me pidio un duro. Esta misma nieta esta en el colegio, publico, y solo paga el seguro escolar y lo que le toca de comedor. ¿Por que no dice que esos que ahora vociferan no hicieron nada por quitarnos de la crisis? ¿Por qué no dicen que engañaron con las cifras del déficit público para que les votaran de nuevo? Pero la gente no es boba. Rajoy tiene 4 años para arreglar esto si lo dejan trabajar. A mi me da lo mismo Juana que la hermana pero por lo menos estos están haciendo algo. Y mientras ZP buscando casa para veranear, mejor repartiera ese dinero con los parados.
Anónimo ha dicho que…
Que no hay copago? Para empezar,los jubilados ya tienen que pagar por los medicamentos y por usar una ambulancia ya hay que pagar,por tanto,también hay copago sanitario.Además,están cerrando centros de salud y hospitales en toda España y usted sin darse cuenta? Quién vive en el País de Nunca Jamás? No se ha enterado de los recortes o le fastidia y no lo quiere reconocer?

A los estudiantes les van a subir las tasas de matrícula más de un 50% y las becas se han reducido brutalmente.Pues claro que la gente no es boba,por eso ya el PP se llevó su merecido en las autonómicas de Andalucía y Asturias en sólo cuatro meses de gobierno de Rajoy.A esto hay que añadir todas las manifestaciones y protestas que están celebrándose y en donde la gente no se queja por gusto así que se puede ver claramente cómo lo que está haciendo Rajoy no gusta y mucho menos ayuda a salir de la crisis.A ver cuando tenga que pagarle el colegio a su nieta y usted pagar las medicinas si las necesita que se va a acordar de Rajoy pero para mandarle a freir esparrágos.Por cierto,sabe quién es la política que más cobra? María Dolores de Cospedal que cobra tres sueldazos y su presidente cobra más que ZP así que ya sabe quién debe repartir primero.

Mientras yo y muchísima más gente nos seguiremos manifestando.Si a usted le importa un comino que le quiten sus derechos pues allá usted con lo que hace...buenas noches y a ver que medidas injustas nos depara mañana viernes que vuelve a tocar Consejo de Ministros.
Ya nadie en Tamaraceite se acuerda de Isabel Mena ha dicho que…
Si s partido no nos hubiera dejado en la bancarrota esto no hubiera ocurrido...pero lo mejor es que en Tamaraceite ya nadie se acuerda de Isabel Mena algo es algo.
Anónimo ha dicho que…
Creo que justificar los recortes con excusas estúpidas no tiene sentido alguno.Los recortes son muy duros y afectan a todos los colectivos sociales sin distinción alguna.Su partido sabía la situación de España y sin embargo,hizo una campaña hipócrita y llena de mentiras.La Sanidad y Educación eran intocables y mire ahora,el IVA e impuestos no se iban a subir y mire como los han subido pero disfrute de lo votado y como lección pague por sus medicinas y por su Sanidad.

Por cierto,las personas concienciadas con la memoria histórica sí nos acordamos de Isaben,los agricultores del mercadillo de San Lorenzo si se acuerdan de Isabel,los vecinos del Román que mejoraron muchísimo con el anterior gobierno si se acuerdan de Isabel...parece que mucha gente prefiere muchas fiestas y pocos servicios básicos.Yo prefiero que me arreglen las tuberías y la carretera a que me monten un escenario delante de mi casa.La anterior concejala hizo fiestas (menos o más pero las hizo) pero mucho más importante fue que mejoró algunas cosas tan básicas como las mencionadas.
Ya nadie se acuerda de Isabel Mena en Tamaraceite ha dicho que…
Hombre por Dios, con la memoria historica hemos topado, fuerte comparación me ha puesto, si no están ustedes contentos con Isabel Mena y su séquito que son los que los crearon y les subvencionaba para no hacer nada de nada productivo, por lo menos la de San Lorenzo. ¿Los vecinos del Roman contentos con Isabel si fue ella la que autorizó lo de las antenas? Creo caballero que está usted equivocado. Y para su información el Mercado Agrícola de San Lorenzo no fue idea de Isabel Mena, fue de la anterior concejala que duro poco tiempo aqui para el alcalde meter a su ahijada.Y hablando de sueldos y sueldazos preguntéle al que nos enterró económicamente, a su idolo el señor ZP lo que cobra y lo preocupado que está por los pensionistas y los paradops buscando casa de veraneo en Lanzarote. Mejor lediera verguenza y repartiera ya que es tan socialista.
Anónimo ha dicho que…
Le parece fuerte hablar de unas personas que dieron su vida para que usted se esté expresando libremente? Se nota que ningún familiar suyo está enterrado en un lugar desconocido...aquí se nota la "humanidad" de la derecha al ver como critican que una familia busque a sus familiares desaparecidos.Me gustaría verle a usted en la misma situación a ver que opinaría.Lo de las tuberías no me lo invento y sino infórmese un poquito.La concejala que lo impulsó lo hizo junto con Isabel Mena que para eso era la concejala de nuestro distrito y aún así la otra concejala también era del PSOE.Qué nos enterró económicamente? Es usted el/la salvador/a de los bancos y echa la culpa a un simple hombre cuando en esta crisis nos metieron los bancos y los grandes empresarios,al cual pertenece por cierto nuestro actual Ministro de Economía,Luis de Guindos,que hundió la empresa de Lehman Brothers.Por cierto,el PP recibió el apoyo mayoritario de los ricachones y de los banqueros que fueron los que nos metieron en la crisis.Países como Portugal,Italia o Grecia están muchísimo peor que nosotros y allí ZP ni gobernó ni tuvo nada que ver.Esto demuestra quiénes tienen la culpa y quiénes están dejando a sus familias sin sus casas que no son otros que los bancos.Y ya que sigue con los sueldos,lea que la cultura no es mala aunque a la derecha no le guste.

El sueldo de Cospedal (PP) es de 224.000 euros,el de Rajoy (PP) 174.000 euros y ZP 78.000 euros así que infórmese y lea antes de defender.Llamamos primero a Cospedal para que nos eche una mano? Y mientras está señora cerrando centros que son especializados en curar el cáncer o cerrando centros en donde se ayudan a mujeres víctimas de la violencia de género...así es la derecha.

Entradas populares