Feliz Día del Trabajador, por decir algo.


Celebrar el Día del Trabajador suena a recochineo en unos tiempos como los que corren, en que casi 5 millones está sin un puesto de trabajo. Comparando con marzo del  2011 veíamos que en ese mes se daba un nuevo aumento en la tasa de parados en España, el Ministerio de Trabajo nos acercaba el dato de que en marzo el paro dejaba en la calle a 34.406 desempleados más, un 0,8% más comparado con el paro de febrero. Haciendo un total, de 4.333.269 desempleados para el primer trimestre de 2011. Y los trabajadores sufriendo las consecuencias de todo esto, sobre todo los de la función pública. ¿Era culpa de la Reforma entonces?
Con respecto a los datos del 2012 algunos dicen que esto es debido a la Reforma Laboral, otros que a la herencia recibida del pasado. ¿Cuándo escucharemos que debe cada uno asumir su responsabilidad y arrimar el hombro en pos de un futuro más alentador de nuestra sociedad?
Lo fácil es echarle la culpa al otro, los sindicatos que es culpa de la Reforma, los socialistas que es culpa del Gobierno y al Gobierno que es culpa de los que gobernaban anteriormente.
Señores pongan todas esas "neuronas" juntas a pensar en la salida que hay que darle a este país, que para ello les estamos "pagando" de nuestro bolsillo, tanto a los representantes políticos como sindicales, a los que últimamente solo les oigo protestar pero no aportar, quizás, me atrevería a decir, con una postura más para cumplir y con el miedo a perder la "subvención" y así poder contentar a todos que con defender al trabajador y al empleo.
Ya son casi 5 millones los que están en el paro y la sociedad celebrando el Día del Trabajador, mejor nos diera verguenza. Si las cosas siguen así, en unos años tendremos que celebrar el Día del Parado, para reivindicar sus derechos, sobre todo al trabajo como cualquier persona.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Amigo Esteban me gusta cuando te tiras a la piscina,Gracias por mojarte,pero tal como estan las cosas a lo mejor no habia agua.
J.M.C.L
Anónimo ha dicho que…
Hoy estaba más justificado que otras veces porque se están quitando muchísimos derechos a la clase obrera,no sólo a la gente que está en paro sino a la gente que,afortunadamente,tiene un trabajo pero que con esta reforma tienen un futuro muy muy negro.A l@s estudiantes les suben las matrículas,a la clase obrera le quitan derechos,a l@s inmigrantes l@s tratan como basura,a las mujeres las apartan en una esquina y quieren que vuelvan a estar metidas en casa,a l@s pensionistas también l@s apartan despreciablemente y no hay motivos para protestar? Me da igual que se llame Día del Trabajador o Día festivo pero lo importante es que hay que salir y manifestarse...lo peor sería que la gente no saliera a reclamar sus derechos.
Sergio Naranjo ha dicho que…
Me comparto esa foto...

Entradas populares