Esa otra clase de delincuencia

Por: Pedro Domínguez Herrera
Hay una clase de delincuentes que pasan por ser honrados padres de familia, que compran objetos robados, que tienen en sus casas toda suerte de herramientas y electrodomésticos y que van cargados de oro con cadenas y pulseras de cientos de euros, con relojes de los mas caros que no permiten sus economías. Se da el caso de ver en algunos coches con opciones para la chatarra, equipos de música de los mas caros. Hay algunos que palabrean antes la mercancía; neumático, motos, herramientas …
¿Quién es más delincuente?,  ¿aquél que es el actor por imperiosa necesidad de droga, o el que promueve con su dinero en beneficio propio, al que delinque?
Nunca se ha visto un drogadicto (de clase humilde), a no ser que sea un camello con buenas ropas, ni bien alimentado o aseado… No tiene dinero sino para la droga, dinero que les dan esa otra clase de delincuentes que dicen: “Si no se lo compro yo, se lo compra otro”. Estos mismos que cuando les cae un familiar en esta lacra se lo piensan mejor.
Si no existieran estos “personajes honrados” no tendríamos que estar atrincherados en nuestras casas, incluso ellos. La droga solo existiría para algunos que pudieran comprarla, esos que pueden comer bien para soportar esta enfermedad y no se verían en la calle esos trapos sucios andantes que dan compasión. Mucho se tiene que insistir con esto a la sociedad. Una buena labor sería que la judicatura aplique la ley hasta sangrar y los periodistas denunciando a tanto loco y extorsionista concienciando a todos contra estos chorizos honrados.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo Pedro, el doble lenguaje y la doble moral.... Juanfra Guzman

Entradas populares