“Réquiem por mi perra Nela”

Por: Pedro Domínguez Herrera
Los seres humanos tenemos la constante de considerarnos  el centro del universo, el punto desde donde fluye el motivo de la creación , a modo paternal de Dios y nos olvidamos que existen otras vidas, las del reino vegetal y animal; vidas hermosas y urdidas por el Hacedor. El  colorido  de las  mariposas ; las más diversas formas, muchas de ellas desconocidas y algunas que han aleccionado al ingenio del hombre (la libélula y el helicóptero )… y los sentimientos  de ciertos animales, que de seguro agradan muy mucho al Creador.
Todo me hace  considerar, si es posible que Nela tuviera alma o algo de espíritu. Su cuerpo enterrado en mi terreno bajo unas indicativas piedras y que esa pequeña chispa espiritual se encuentre en los etéreos confines de un vedado misterio.
Si no, donde la alegría que me mostraba cuando yo llegaba a casa, sus cabriolas, los movimientos de su amputado rabo, sus sueños que le hacían contorsionarse  mientras dormía, su alegría, su amor, su lealtad al considerarse ella una más en la familia. Su mirada profunda y a la cara, echada siempre a los pies de nosotros o en la nevera esperando algo de embutido. Su intuición cuando la íbamos a bañar y su despedida cariñosa hacia mi momentos antes de la inyección letal.
Por todo  lo dicho, es de considerar que si los humanos tenemos por fe garantizado el más allá, el amor, la inteligencia y los valores, de ciertos animales hacen esperar que  tengan la posibilidad de  una especie de limbo hacia la eternidad y si no empezaría a dudar de mi espíritu imperecedero…

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ojala muchos humanos fueran como nuestras queridas mascotas,lo siento mucho yo tambien he pasado por lo mismo,Animo don Pedro.
Anónimo ha dicho que…
Lo lamento Pedro...

Todos somos seres vivos, lo que ocurre es que por ser " racionales" nos creemos con unos privilegios que otros "no racionales" no tendrán...pero es eso, lo creemos...igual en eso somos irracionales :-)

Yo entiendo que si la "vida" existe después de la muerte...existe toda la "vida"...La racional, la animal y la vegetal...sería lo lógico, digo yo...

Igual esa vida se transforma en algo invisible, siendo tan grande esa invisibilidad racional como la animal y vegetal, convirtiéndose en lo mismo...( me he liado :-))

Seguro que Nela te espera...Un abrazo grande...

Bonito Réquiem

Noemí
Eva Mª ha dicho que…
Hay un puente que une el Cielo y la Tierra. Se llama el Puente del Arco Iris debido a sus muchos colores.


Precisamente en ese lugar hay una tierra de prados, colinas y valles con un césped verde y frondoso. Cuando una mascota amada muere, va a este lugar.



Allí hay siempre comida y agua suficiente y un tiempo cálido y primaveral. Todos los animales que habían estado enfermos y viejos recuperan su salud y vigor; aquellos que fueron heridos o mutilados se vuelven fuertes e intactos de nuevo, así como nosotros los recordamos en nuestros sueños de aquellos días que pasamos juntos.



Ellos juegan todo el día unos con otros. Hay comida y agua suficiente y el sol brilla, y nuestros amigos están calentitos y cómodos.



Los animales están contentos y satisfechos, salvo en una pequeña cosa: ellos extrañan a alguien muy especial, a quien tuvieron que dejar atrás. Todos ellos corren y juegan juntos, pero llega el día en que uno de ellos de repente se detiene y mira en la distancia. Sus ojos luminosos están atentos; el cuerpo entusiasmado se estremece.



De pronto eres visto, y cuando tú y tu amigo especial os encontráis, lo tomas entre tus brazos y lo abrazas. Los besos de felicidad llueven en tu cara; tus manos de nuevo acarician esa cabecita tan querida, y te ves una vez más en los ojos confiados de tu mascota, tanto tiempo lejos de tu vida pero nunca ausente de tu corazón.



Entonces cruzáis juntos el Puente del Arco Iris, para no separaros nunca mas...


Espero que ahora si te llegue esto que es tan bonito y da mucho consuelo en cuanto al reencuentro con nuestras queridas mascotas. Saludos
Anónimo ha dicho que…
Quizás algunos animales entre ellos Nela son mas racionales, tienen mejores sentimientos y gratitud que algunos seres humanos ellos son fieles y siempre están ahí esperando a que llegues para dar todo su cariño, animarte y que te apoyes en tus peores momentos..te miran con la mas absoluta sinceridad, siempre están ahí y con una simple caricia se sienten agradecidos.

Ella donde quiera que esté sabe lo feliz que la hicieron, lo bien que la cuidaron y mimaron durante toda su vida, lo se de primera mano.

Ánimo Padrino me encantó tu requiem.
(E.L.J)

Entradas populares