La élite del boxeo femenino insular se cita en Tamaraceite

De izquierda a derecha: Margot, Francis Rodríguez y Stephanie Ilie. |
josé C. Guerra La Provincia
FERNANDO BETHENCOURT
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Los puños más poderosos del boxeo femenino en Gran Canaria se cruzan esta noche, a partir de las 21.00 horas en el pabellón de Tamaraceite, en una velada que pretende revitalizar el deporte del cuadrilátero entre las mujeres isleñas.
'Maravilla' Margot, reciente campeona de España amateur, se enfrenta, en peso pluma, a Stephanie Ilie 'Epi' -alemana de nacimiento pero canaria de adopción- en el primero de los dos combates concertados entre ambas púgiles para las próximas fechas por Iván Perdomo y Ricardo Sánchez Atocha, como promotores. Mientras, Francis Rodríguez y Aramis, neoprofesionales, completan el cartel de la velada.
Las dos boxeadoras cuentan con el aval de la experiencia y el de la calidad de sus guantes. Según Perdomo, esta es "la mejor pelea que se pueda ver hoy en día a nivel femenino en Canarias". Margot, que entrena a las órdenes de Manuel Anaya y Juan Silva en el Gimnasio Anaya, ultima su preparación para dar el salto definitivo a la categoría neo-profesional tras 10 años en amateur. Mientras, Epi, dirigida por Chencho Domínguez, regresa a un ring tras cinco años sin competición ante la falta de rivales. Ambas, aseguraron que uno de los propósitos de esta velada consiste en atraer al público femenino a la práctica de este deporte. "Queremos que vean un deporte noble, limpio y un arte", afirmó Margot.
Fuente: La Provincia

Comentarios

Entradas populares