Más de 53 personas de nuestro Distrito participaron en las actividades de la Escuela Municipal de Padres y Madres del presente curso

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Servicios Sociales clausuró ayer miércoles 27 de junio, a las 17:00 horas, las actividades que se han venido realizando en la Escuela de Padres y Madres durante el presente curso académico en los centros educativos y cívicos de la ciudad y en las que han participado 195 personas de los cinco distritos.

El fin de curso de estas actividades se desarrollará en la Casa de la Juventud de La Isleta, en un acto donde la concejal de Servicios Sociales, Rosa Viera, repartirá entre los participantes de la Escuela sus correspondientes diplomas a las personas que han finalizado las 10 sesiones.

La Escuela de Padres y Madres ha ofrecido charlas y talleres durante el curso en los centros municipales, para orientar a los padres y madres sobre el comportamiento de los hijos, así como proporcionarles información básica sobre la autoestima y sus relaciones con los demás.

En concreto, los talleres se han centrado en explicar los procesos de comunicación existentes entre padres e hijos, así como la elaboración y posterior resolución de conflictos. Además, se ha hecho especial hincapié en el significado y responsabilidad de ser padres y la función de ayudar en el desarrollo de sus hijos.

El distrito donde se han registrado más participantes que culminaron las 10 sesiones ha sido Ciudad Alta, con 56 personas inscritas, seguido por el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, en el que han asistido 53; el Distrito Centro con 38 asistentes; Isleta-Puerto-Guanarteme con una participación de 31 personas y Vegueta-Cono Sur-Tafira con 16 personas.

La concejal del área, Rosa Viera resalta la importante labor que se realiza desde esta Escuela de Padres y Madres porque, además de servir como apoyo a los menores durante el curso escolar, también supone un instrumento fundamental para las familias a la hora de relacionarse con sus hijos y conseguir una mejor convivencia entre ambas partes.


Comentarios

Entradas populares