Primer Encuentro Astronómico: "De Piletas al cielo"



Israel Tejera, astrónomo aficionado natural de nuestro pueblo de Tamaraceite y que ha descubierto tres Sistemas de estrellas binarias y ha tenido el honor de figurar cinco de sus fotografías lunares como LPOD's..., de vez en cuando tiene a bien divulgar esta ciencia a jóvenes y mayores. Próximamente lo hará en el barrio de Piletas, donde nació y donde se inició como astrónomo. Será el 18 de agosto y las plazas son limitadas. Por lo que habrá que inscribirse cuanto antes.
La actividad pretende ser una introducción a la observación de los astros, siendo el verano una de las mejores épocas del año para disfrutar del espectáculo que nos brinda la bóveda celeste, es en esta época del año cuando la Vía Láctea, nuestra galaxia luce en todo su esplendor flanqueada por las imponentes constelaciones del Escorpión y Sagitario. La actividad consta de 2 partes, una charla teórica donde se abordarán los conceptos necesarios para conocer e interpretar el cielo presente en el momento, además de los planetas y diversos meteoros pertenecientes, entre otros a las conocidas Perseidas (Lágrimas de San Lorenzo,) y otra parte práctica donde los asistentes podrán observar a través de un telescopio dispuesto a tal efecto como objetos de cielo profundo, estrellas y los planetas presentes.
Sin lugar a dudas se trata de una buena ocasión para introducirse en esta ciencia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pregunto: ¿Es solo para gente joven o se puede apuntar alguien que no sea tan joven y le apasione ver esto?
Anónimo ha dicho que…
Muy intresante. ¿Cuánto hay que pagar?
Hola, la actividad es gratuita y sin duda es una buena oportunidad para introducirse en esta ciencia.
Para esta actividad no hay límite de edad, está pensada para niños y adultos, en ningún caso se abordarán temas complejos y será de vuestro agrado

Entradas populares