La Mayordomía

Por: Pedro Domínguez Herrera
En esta pagina, se ha publicado el deterioro de los alrededores de La Mayordomía. No es de extrañar que se empiece a dejar escombros. “Así ocurrió en Tamaraceite sur. “ La prensa se hacia eco, que se tiraba toda clase de trastos, residuos y que algún desalmado le cambiaba el aceite al coche. Con lo que a la opinión publica se le fue metiendo entre ceja y ceja, que si la agricultura no funcionaba y para tener todo lleno de basuras, mejor fabricarlo. (Sería interesante saber, el por qué de esta devaluación de la agricultura y que en el poco espacio de tiempo de su caída en desgracia, se han fabricado las mejores zonas de Telde, Las Palmas, Gáldar…).

Al convertirse todo el fértil suelo de Tamaraceite, en suelo baldío y urbanizable, empezó la especulación, que acabará con la ultima farola o estadar. Es justo decir, que los responsables del consistorio, tienen que recabar fondos para hacer frente a los presupuestos y, que los poderes que actúan en estos negocios, son muy fuertes, pero no deberían dejar que se hagan tantas ilusiones, grupos ecologistas y vecinos, que quieren espacios de verde al que tanto estábamos acostumbrados. Nos tratan como niños.

El mosqueo que nos da, es que todo lo que se pedía para allí, se hizo acá y así se hizo un gran parque, que debería llamarse Los Cuarteles, porque era el nombre de la zona, nombre que resultaría de buen gusto y no se perdía, como ya se perdió. Pasó a llamarse, La Mayordomía. Con pequeños huertos para jubilados…tratan de suplir el magnifico proyecto agroambiental y parque de energías alternativas, que se pedía por unos jóvenes cualificados, que sacrifican su tiempo y sus doctos estudios, en proyectos, que de antemano se sabe por los que rigen estas cuestiones, que no se van a realizar. Considero que es una crueldad administrativa.

En conclusión, todo lo expuesto es para decir como se decía: Pongo la cabeza en un picadero… Lo que se va a hacer en La Mayordomía, es una zona de chalés. Al monumento, La Ermita y sus edificaciones, se circunvalará con una estrecha vía para visitantes y el preciado resto para lo dicho. Me atrevo a decir, que hasta el trozo de la carretera del Puerto, lo quitan y conectan Las Perreras con Los Frailes, a través del Parque de la Mayordomía y un espacio ancho que dejaron entre edificaciones, única vía lógica y posible para conectar con la rotonda del ” Puente,” que dentro de poco será caótica, tanto como mis predicciones.

Comentarios

Sergio Naranjo ha dicho que…
No, Pedro. Tus predicciones no son caóticas, sino muy ciertas y muy claritas. Más quisiera yo que te equivocaras, pero...
Pedro Dominguez Herrera ha dicho que…
Sergio amigo, no acostumbro a contestar comentarios, pero este que tu haces me llena de consideración hacia ti, porque aun viviendo lejos, te interesas por lo nuestro como el primero. Este escrito no es literario, aquí tienen que poner un comentario todos los que sientan algo por este entorno, todos los que en las fiestas han comido paella y asadero allí o los que comentan entre ellos todos los desaguisados que se están cometiendo. Si tienen miedo a no saberse expresar o al que dirán que lo hagan en anónimo que también vale por causa justa.
Tino Toron ha dicho que…
Este artículo no lo puedo pasar por desarpercibido y al leerlo me ha afetado por lo que en realidad lo que dice Pedro puede ser cierto si no actuamos y defendemos desde ahora.
Fuí testigo aquel Sábado día 17 de Julio de 1993 de la presentación en PRO-PARQUE CULTURAL DE LA ERMITA Y LA MAYORDOMIA, proyecto que presentó El distinguido Don Antonio Abab Arencibia Villegas por el deterioro que existia en aquella época, recuerdo que se unieron a la defensa 7 ú 8 asociaciones y vecinos, esto me hace rebuscar y localizar un escrito personal dirigido en su día a Antonio Abab.
Desde aquí hago un llamamiento para que se forme una plataforma PROYECTO LA MAYORDOMIA EN MEMORIA DE ANTONIO ABAB ARENCIBA VILLEGAS-
"UNO MAS QUE SE UNE"

Entradas populares