Tamaraceite se transformó en Belén por unas horas


Fotografías: Armando Hernández

Tamaraceite se transformó por unas horas en el pueblo donde nació Jesús hace poco más de dos mil años. Como por esas fechas, la gente corría deprisa porque algo ocurría en la Carretera General, entre la Iglesia y el Cruce de San Lorenzo.  En esta ocasión fueron muchas las luces que iluminaron la noche de este Belén canario que quiere hacerse un hueco en los actos navideños de nuestra ciudad, y que no debe perderse con el paso de los años.
Mucha gente trabajó durante meses a las órdenes de Guillermo Cabrera para producir un montaje que dejo la piel de gallina a más de uno. Muchas felicidades a Guillermo, a la Concejalía y al pueblo de Tamaraceite por volcarse en un acto que rememora un acontecimiento que marcó la historia y lo sigue haciendo después de tantos años.

Comentarios

TAMARACEITE-SAN LORENZ-TENOYA ha dicho que…
Hola buenos dias, decir que la luz era muy pobre en algunas escenas. Y poca participación escasos figurantes y yo felicitar a toda la gente que colaboro.
Eduardo ha dicho que…

Buenos días

El Belen muy bonito y como acto cultural y religioso bien, pero tengo una pregunta;¿CUANTO COSTO ESTO A LAS ARCAS MUNICIPALES EN CONCRETO A LA CONCEJALA DEL DISTRITO?. Felices Fiestas.

Anónimo ha dicho que…
la paga de navidad de los trabajadores
Anónimo ha dicho que…
Fijesen lo que le costo a las arcas municipales que casi no habia ni luz en algunas escenas, todo este trabajo ha sido realizado por la labor desinteresada de algunos amigos-vecinos integrantes de TAMARAZEYTE CULTURA VIVA Y LA VALIOSISIMA COLABORACION DE TRES VECINOS CEDIENDO ALGUNOS DE SUS LOCALES.
Primero: INFORMARSE.
Segundo: UNA VEZ INFORMADO CRITICAR. Que es lo unico que saben hacer algunas personas, CRITICAR, con respecto a que habia pocos figurantes, .....desde hace 2 meses se convoco a la participacion....donde estaba usted?.
Gracias.
perry el ornitorrinco ha dicho que…
aqui se habla de criticar, pero aqui criticamos todos, no ?
PD: apliquense el cuento
A. NARANJO ha dicho que…
Este año muy bien el sonido pero la iluminacion escasa muchos parones entre cada escena mucha felicidades a los que montaron la ifractructura
J.M. ha dicho que…
DONDE ESTABA LA ILUMINCION DEL AÑO PASADO? QUE LE DABA UN TOQUE BONITO A LAS CASAS ANTIGUAS, NO SE MOLESTE PERO SI ES VERDA QUE HABIAN POCOS FIGURANTES,AUQUE LOSQUE ESTABAN LO HICIERON MUY BIEN FELICIDADES A TODOS
Anónimo ha dicho que…
fueron mas vecinos los que cedieron sus terrenos
Un vecino más ha dicho que…
Felicidades y enhorabuena a todos los que participaron en este acto que consiguió reunir a los vecinos de Tamaraceite en torno a la buena nueva. Guardemos el orgullo la envidia y el criticar en un cajón, cerrémoslo para siempre y que no empañe la navidad. Felicidades.
Anónimo ha dicho que…
Felicidades y enhorabuena a todos los que participaron en este acto que consiguió reunir a los vecinos de Tamaraceite en torno a la buena nueva. guardemos el orgullo la envidia y el criticar en un cajón cerrémoslo para siempre y que no empañe la navidad. Felicidades
Esteban G. Santana ha dicho que…
Estimados comentaristas.
Por supuesto que hay cosas que mejorar pero eso no debe ensombrecer el trabajo de mucha gente, pocos o muchos da igual, que se ha unido en pos de un objetivo común. Debemos valorar lo bueno que se hace en Tamaraceite aunque no estemos de acuerdo. El que no comulgue con este tipo de actos no quita que respete el sentir de otros muchos que sí que lo sienten. Siempre pongo el mismo ejemplo, a mí el carnaval ni fu ni fa, pero respeto que haya a mucha gente que le vaya la vida en ello. Ponerse a criticar de manera destructiva no nos beneficia a nadie y menos a Tamaraceite. Valoremos lo poco bueno que se hace, porque las pequeñas cosas, como las del sábado, son las que hacen grande a un pueblo. Saludos y Feliz Navidad
Anónimo ha dicho que…
Me alegro que intente usted suavizar las cosas entre los que quieren y los que no, estoy de acuerdo en ello pero también le quiero decir que para los que han estado meses preparando este evento no les parece que sea una "pequeña cosa", desafortunadas palabras sin duda,una pena calificar tantas horas de trabajo como pequeña cosa,que desilusión, no sabe cuanto lo siento.
Anónimo ha dicho que…
Señores, tanto criticar ,incordiar,si se hacen cosas en Tamaraceite si no se hacen, quien lo pago quien no lo pago etc...No he leido en este blog ningun comentario por parte de los lectores,QUE ENTIERRAN A TAMARACEITE, CON LAS OBRAS TAMARACEITE SUR?.Seguro que muchos sen han creido la foto tan bonita y tan Verde que salio en el periodico.Pues no es asi.Y no he le leido nada en contra,Pero si criticar a las personas que amamos y queremos a TAMARACEITE,que hay mucha cultura y que no es un barrio de CATEGORIA C.
Anónimo ha dicho que…
Ayer escribí un comentario en este blog y no lo he visto publicado, creo que no he faltado el respeto a nadie con lo que escribí, no sabes cuanto lamento que no se publicara,las verdades duelen aveces, flaco favor le estas haciendo al pueblo y a los vecinos de tamaraceite censurando comentarios como ese, que pena, a ver si publicas este donde no pongo nada de lo de ayer.
Esteban G. Santana ha dicho que…
Estimado amig@.
No es norma de este administrador responder a críticas hacia mi labor por parte de ANÓNIMOS,pero voy a hacer una excepción porque sé de dónde viene. Por cierto te recuerdo que ni cobro por ello ni tengo dedicación exclusiva a la misma. Publico los comentarios cuando los voy viendo. Si me llegan a las 12 de la noche te aseguro que no lo publico sobre la marcha porque éste tiene otras ocupaciones como dormir a esas horas.
Te recuerdo que yo publico TODO lo que está hecho o dicho con respeto y sin tratar de herir a personas o instituciones, aunque yo esté de acuerdo con esas críticas.
No malinterpretemos mis palabras ni le trates de dar el sentido que te interesa. No sé si estudiaste en el colegio que las frases tienen sentido más allá de lo que se puede escribir. Lo de calificar como pequeña cosa, que en este caso fue un calificativo más cariñoso que de cantidad, depende con qué lo comparemos. Si lo hacemos con el Tenorio en Vegueta o el carnaval de Las Palmas o Tenerife pues es una pequeña cosa pero si eso no es lo que se quería decir, aunque creo que por más que te lo explique me da que vas a entender lo que quieres entender.
DE todos modos me reitero en lo dicho, las pequeñas cosas como el Belén, el Mercadillo Solidario, el Festival de Judo, el Encuentro de Villancicos, la Gala Solidaria de la Obra Social, el belén de la parroquia, la exposición de Tino Torón o Pepito Ramírez,el libro de Pepe Mujica, los huertos urbanos, la piscina, etc, etc... son las que hacen a un PUEBLO grande.
Y si tienes alguna objeción a lo que se escribe mejor pon el nombre, que aquí nos conocemos todos, y así me puedo dirigir a ti.
Unknown ha dicho que…
Me produce una esperada tristeza, casi todos los comentarios surgidos por un evento que debe llenar de orgullo a todo tamaraceitero, y de admiración al resto de los mortales. Mientras unos hacen alusión al gasto, otros todo muy bonito, pero… otros que se embarran en lodazal de las envidias, del odio político y otras naderías, que deben permanecer al margen de un acto tan bonito entrañable al que “los actores” les ha costado tanto, trabajo, ilusión, perdiendo tiempo y bolsillo, para que tengamos esta manifestación cultural, en esencia tierna. A los que arguyen el tema económico les diré, si alguna vez han protestado la gran cantidad de dinero que cuestan los fuegos de San Lorenzo u otros eventos, en los que estoy totalmente de acuerdo que pervivan y se protejan. Tamaraceite es la zona mas rentable del Ayuntamiento de Las Palmas, ya quisieran muchos consistorios de las islas, recaudar lo que aquí se recauda a cambio de muy poco. Son tan perversos que por meter una brizna en ojo alguno nos quieren dejar tuertos a todos.
Pedro Dominguez Herrera
ANTONIO ARENCIBIA ha dicho que…
HOLA A TODOS.
SOY ANTONIO TOMÁS ARENCIBIA,ORGULLOSO HIJO Y VECINO DE TAMARACEITE. MIS MÁS ENORMES FELICITACIONES A TODOS LOS CURRANTES DEL BELÉN Y DE OTROS ACTOS QUE SE ESTÁN HACIENDO EN NUESTRO QUERIDO PUEBLO. FELICIDADES A GUILLERMO, CONCHI, DANIEL ... Y A TANTOS OTROS QUE NOS DEJAMOS NUESTRO TIEMPO (QUE SACRIFICAMOS DE ESTAR CON NUESTRAS FAMILIAS),ESFUERZO, ILUSIÓN Y AMOR, POR HACER ESTAS PEQUEÑAS Y, AL MISMO TIEMPO, ENORMES COSAS POR NUESTROS VECINOS. NO TENGO NADA MÁS QUE DECIR, SALVO ALGO QUE YA DIJE UNA VEZ:
GRACIAS A ALÁ, BUDA, DIOS, YAVÉH, EL CHE, MAO, A QUIEN SEA... POR AYUDAR A QUE TODO SALGA BIEN.
Y, POR FAVOR, SEAN VALIENTES Y DEN LA CARA, IDENTIFÍQUENSE PARA PODER HABLAR COMO PERSONAS.
Eduardo ha dicho que…
Eduardo

Sr. Arcadio Dominguez

A la a lución que usted ase a los fuegos de San Lorenzo, no sabe que es un acuerdo que se firmo en la agregación o robo del Ayuntamiento de Las Palmas al de San Lorenzo, no habrá la caja de pandora. por que si no sabe cayese.
Anónimo ha dicho que…
¡¡Madre santísima!! Jamás había visto tanta falta de ortografía en un solo párrafo.

Entradas populares