Salvar el Camino Viejo es posible.


Por: Pedro Domínguez
Herrera

Salvar el Camino Viejo de Tamaraceite San Lorenzo, en su totalidad, me parece causa difícil; pero es posible. Los que se apropiaron del “solar”, para expandir sus negocios, trataran que el terreno sea “lo más útil y aprovechable para sus intereses”. Al Ayuntamiento le surge la ingrata tarea de contentar a todos. Si no se ha hecho la desafectación, como bien publico; existiría la posibilidad legal, de evitar que esta vía de tanta historia, sea expropiada, vendida o   cambiada por otros terrenos, en alguna parte del municipio…

 “No es obligación del ciudadano, enterarse de lo que se va a hacer, que parece que lo ocultan”. Es obligación de un ente publico, informar muy clara y detalladamente de lo que pudiera ir contra derecho. Todo lo dicho, obedece al temor de lo consabido en estos casos, ceden, pero con el anzuelo metido, para tirar y cansar hasta la extenuación.

Es por lo que ya, en documento si es posible, se zanje este asunto. Lo negativo seria la intransigencia, el todo o nada, ni todo lo que se va a hacer es malo ni todo es bueno y en mucho nos vamos a beneficiar como colectividad.
He leído con mucho interés el estudio que hizo esteban (cronista oficial de Tamaraceite; a mi entender ) y he sentido la tristeza propia del que sabe, que hay poca solución para peticiones que no son económicamente interesantes, pero algo se podría hacer.
 En esta pagina se ha apuntado, que como de todas formas hay que hacer vías. Lo mas acertado sería, hacerlas coincidir todo lo que se pueda, con el trazo de histórica, CARRETERA VIEJA DE SAN LORENZO, dejando partes adoquinadas que hagan referencia a este espacio de unión.
Hay otras peticiones entendidas, tenidas en cuenta y fiscalizadas por algunos. Es por lo que salvar algún trozo de este camino, es como salvar un mínimo de ecología, de historia…Habría contento para casi todos; “la consabida mayoría”. Bastaría con unos pequeños espacios adosados, a los trozos de camino que se salven, con plantas autóctonas, tabaibas, tarajales…que ni siquiera hace falta regarlas
Considerando que un vocero y defensor como yo, no beneficia, a causa menesterosa de defensa, más cualificada y admitida, por una sociedad con raíces feudales, en la que por algunos muchos, el valor de lo que se dice, es quien lo dice, es por lo que opto en adelante por callar. Si no lo remedian, que con su pan se lo coman.

Comentarios

Entradas populares