martes, 23 de abril de 2013

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria destina 278.897 euros para concluir las obras de la piscina de Tamaraceite

Foto de archivo

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este lunes, en la Comisión de Gestión Económica y Financiera, una partida de 278.897 euros, incluida en el Plan de Inversiones de Barrios, para finalizar las obras de la piscina municipal de Tamaraceite, que se prevé esté preparada para principios de este verano.
Esta nueva partida se llevará al pleno municipal del próximo miércoles, 24 de abril, y se destinará a ejecutar los trabajos de la acometida eléctrica; los remates de carpintería, pinturas y revestimientos; la pavimentación de la urbanización exterior; las pruebas de funcionamiento de los vasos de las piscinas, así como la instalación de sanitarios, luminarias y mecanismo eléctricos.
La apertura del nuevo complejo deportivo implicará una veintena de puestos de trabajo, además de suponer la ampliación de la oferta de centros deportivos y de salud para los ciudadanos del municipio, que se complementará con la que ofrece actualmente el complejo deportivo de Las Rehoyas, donde se registran más de 7.000 solicitudes que se encuentran en lista de espera para utilizar sus instalaciones.
Respecto a las obras, se iniciaron en marzo de 2012, cuando se adjudicaron a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Elinco-Suárez Cáceres, y cuentan con un presupuesto de 3,2 millones de euros, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.
Así las obras contemplan la instalación de tres piscinas en la planta baja y principal del edificio, tales como una de natación (383,09 m2); otra de hidroterapia (120,44 m2); y otra para practicar aquaerobic (120,44 m2). También incluirán vestuarios de grupos y de socios (masculinos y femeninos); vestuarios para discapacitados; sala para fisioterapeuta y una sauna.
En cuanto a la planta alta será la que albergue una sala de musculación, una guardería, vestuarios y una gran sala polivalente, que se destinará a prácticas como aeróbic y spinning. El proyecto prevé "locales disponibles" para que puedan utilizarse como uso accesorio, como se contempla en la ordenanza, a fin de facilitar la conexión de la planta baja de las piscinas con la calle.
UNA EMPRESA GESTIONARÁ EL COMPLEJO
Por otro lado, en lo referente a la gestión y explotación del servicio, la realizará la empresa que resulte adjudicataria del concurso público mediante procedimiento abierto, e incluye el establecimiento de tarifas populares en los bonos mensuales de los usuarios, que será de 8 euros para los pensionistas y personas con discapacidad; 14 euros para niños y jóvenes; 24 euros para adultos y 42 euros el bono familiar.
Además, el centro estará abierto de lunes a viernes, de 07.15 a 22.30 horas de forma ininterrumpida; los sábados de 08.30 a 17.30 horas; y domingos y festivos de 08.30 a 14.30 horas.
El Ayuntamiento ha recordado que el proyecto inicial se adjudicó en 2006 a FCC Construcción S.A. por un importe de unos 5,5 millones de euros. Sin embargo, en agosto de 2008, se paralizaron las obras, al consumirse el presupuesto inicial, 2,3 millones de euros, y en febrero de 2010 se resolvió de mutuo acuerdo con la empresa. El resto del presupuesto, 3,1 millones de euros quedó en la encomienda a Geursa para la continuación y terminación de las obras.
Fuente: EUROPA PRESS

No hay comentarios: