GM pone en marcha la nueva herramienta digital 'Mi Ubicación' para la localización de sus 746 paradas en Google Maps

Guaguas Municipales (GM) pone en marcha a partir de hoy, viernes 24 de mayo, una nueva herramienta digital que sitúa sobre los planos de Google Maps las 746 paradas de la Nueva Red de Líneas, implantada el 4 de marzo pasado, lo que facilitará al viajero conocer con exactitud cuál está más cerca del lugar donde se encuentra y cómo llegar hasta ella.

La utilidad se denomina ‘Mi Ubicación’ y es accesible tanto desde la página web de Guaguas Municipales (www.guaguas.com) como a través de los teléfonos móviles, donde el portal de la compañía municipal adopta una configuración específica para facilitar la navegación a través de dispositivos inteligentes.

En el caso de usar la nueva herramienta en el teléfono móvil, ésta preguntará al viajero si desea ser geolocalizado. Al aceptar, la aplicación situará su posición exacta sobre el mapa y le dirá qué paradas de Guaguas Municipales existen en un kilómetro a su alrededor.

Asimismo facilita información de las líneas con servicio en dichas paradas, el código de color, el sentido y una propuesta de recorrido a pie desde el lugar donde se encuentra el usuario hasta el punto de la red hacia el que se quiera dirigir. Al estar basada en Google Maps, se podrá aprovechar de todas las potencialidades de Google, como el popular ‘Street View’.

Si se utiliza ‘Mi Ubicación’ en un ordenador se podrán ver reflejadas sobre un mapa todas las paradas georeferenciadas de la red de Guaguas Municipales. Asimismo ha sido añadido un mapa específico en cada una de las 40 líneas de la red con la secuencia de postes o marquesinas donde la ruta se detiene, desde cabecera de línea hasta la finalización de su recorrido.

Esta incorporación forma parte de la mejora de los sistemas de información que realiza Guaguas Municipales desde el pasado 4 de marzo, cuando por primera vez, incorporó información estática (mapas, fichas y horario de salida de cabecera) en toda su red. Esta segunda etapa persigue potenciar el soporte digital.

Asimismo, la empresa trabaja ya en la puesta en marcha, a lo largo del segundo semestre del año, de una herramienta que permitirá conocer a través de dispositivos móviles el tiempo restante para la llegada de las líneas, lo que incrementará la certidumbre y hará disminuir la sensación de espera al viajero. Estas medidas se suman a la reciente instalación de paneles informativos electrónicos en Siete Palmas, Sabino Berthelott (Cono Sur), Paseo Blas Cabrera Felipe o Mercado de Vegueta, lo que contribuye al incremento del flujo de información en tiempo real.

Fuente: Ayto de Las Palmas de GC

Comentarios

Entradas populares