jueves, 30 de mayo de 2013

Este año yo NO CELEBRO el DÍA de CANARIAS

Por: Esteban G. Santana Cabrera
Celebramos este año la conmemoración del Parlamento de Canarias en su primera Legislatura.
Desde que Pedro Guerra Cabrera fuera elegido como primer presidente del Parlamento regional, a Antonio Castro han pasado ocho legislaturas y la friolera de treinta años. Y hay que estar contentos.
Pero poco más tenemos que celebrar los canarios en un día como hoy, en los que muchos de los nuestros sufren la penuria del paro y otros muchos están en el umbral de la pobreza.
Treinta años que no son nada y que han pasado muy rápido por la retina de muchos canarios que hemos vivido momentos más o menos alegres, momentos más o menos tristes, pero como estos últimos, ni los más viejos del lugar. Seguro que saldremos de ésta, porque el canario, a pesar de nuestra mala fama de “aplatanados” es una raza que sabe sobreponerse a los malos momentos, es solidario y capaz de sacar lo bueno de lo malo.
Por ello, yo, por respeto a todos mis paisanos que lo están pasando mal, este año NO  celebro el Día de Canarias. El año que viene Dios dirá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tu post. Deberiamos celebrar el día del paro, recortes sanitarios y educación, el hambre´, las necesidades que hay en Canarias, etc, etc,... porque día de Canarias, como autonomía da vergüenza celebrarlo. Señores políticos, consideración con el pueblo llano de una vez y los actos festivos, para cuando la cosa vaya mejor. "Frescos, que son unos frescos".