Este año yo NO CELEBRO el DÍA de CANARIAS

Por: Esteban G. Santana Cabrera
Celebramos este año la conmemoración del Parlamento de Canarias en su primera Legislatura.
Desde que Pedro Guerra Cabrera fuera elegido como primer presidente del Parlamento regional, a Antonio Castro han pasado ocho legislaturas y la friolera de treinta años. Y hay que estar contentos.
Pero poco más tenemos que celebrar los canarios en un día como hoy, en los que muchos de los nuestros sufren la penuria del paro y otros muchos están en el umbral de la pobreza.
Treinta años que no son nada y que han pasado muy rápido por la retina de muchos canarios que hemos vivido momentos más o menos alegres, momentos más o menos tristes, pero como estos últimos, ni los más viejos del lugar. Seguro que saldremos de ésta, porque el canario, a pesar de nuestra mala fama de “aplatanados” es una raza que sabe sobreponerse a los malos momentos, es solidario y capaz de sacar lo bueno de lo malo.
Por ello, yo, por respeto a todos mis paisanos que lo están pasando mal, este año NO  celebro el Día de Canarias. El año que viene Dios dirá.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con tu post. Deberiamos celebrar el día del paro, recortes sanitarios y educación, el hambre´, las necesidades que hay en Canarias, etc, etc,... porque día de Canarias, como autonomía da vergüenza celebrarlo. Señores políticos, consideración con el pueblo llano de una vez y los actos festivos, para cuando la cosa vaya mejor. "Frescos, que son unos frescos".

Entradas populares