Demócratas

Por: Pedro Domínguez Herrera
Desde siempre ha sonado la consabida frase : Yo soy demócrata, acepto las distintas ideologías e incluso soy capaz de compartir mesa y mantel con el que piense distinto a mí. Algunos no alcanzan a comprender lo que es un verdadero demócrata; la aceptación de las distintas ideologías, es ser liberal, el verdadero demócrata es sabio de la política, ve lo bueno y lo malo de las distintas corrientes y formas de ver y ser de la sociedad; sabe de la grandeza de la OPINION PUBLICA, el latir de las masas, y al no haber un partido político que sea como el quiere elige el que mas se acerque a su ideario.

Los verdaderos demócratas, esos a los que a mi me gustaría parecerme, son personas que destacan por no destacar, teniendo mucho que decir callan, aceptan toda clase de creencias que no sean lesivas, y extienden su credo no solo en la política sino a otras manifestaciones de la convivencia :religión, actividades culturales … Para ellos significa respeto por el ideario, sin tener en cuenta raza sexo … porque para ser demócrata hay que tener unos valores de convivencia que no se pueden limitar a seguir a ciegas unas directrices partidistas.

Aprovecho estas reflexiones, como argumento para hacer un reconocimiento a la dirección de esta página, que ha bebido, bebe y Dios quiera beberá de las fuentes de la democracia, que  tiene como norma, que todo lo que atañe e interese a Tamaraceite tiene puertas y ventanas abiertas y se permiten butrones si no se cae en lo soez, vulgar y la descalificación vengativa y de mal nacidos que abundan en esto de los dimes y diretes.

Esta página se ha convertido en algo muy importante, ha madurado en un cometido que le han ido prestando y acondicionando las circunstancias. Aquellos que creían que aquí se creaba ideario y se siguen directrices, se equivocan, aunque si existe un sentir, unas simpatías y preferencias humanamente aceptadas.

Si queremos que perviva este medio, tenemos que colaborar con opiniones, evitar los anonimatos y marcar nuestro parecer incluso para no estar de acuerdo.
 Si no se me entiende es porque no se me explicar…

Comentarios

Entradas populares