El Ayuntamiento abordará el proyecto para finalizar la reposición de Los Bloques

EFE
El pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abordará hoy el convenio con el Cabildo para concluir la primera fase del área de recuperación urbana de Tamaraceite y rehabilitar Escaleritas, Vega de San José y Subida de Mata, con un presupuesto de 1,6 millones de euros.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se trata del convenio suscrito entre el Consistorio y el Consorcio de Vivienda de Gran Canaria el pasado julio para reajustar las anualidades correspondientes de ambas administraciones en el Plan Estatal de Vivienda 2005-2008.
El convenio que se someterá a la aprobación de la corporación municipal incluye una partida de 1,6 millones de euros, de los cuales, 1,2 millones se destinan a las obras de Tamaraceite, y 463.743 euros a los trabajos de mejora del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.
Este plan comprende la segunda fase del área de rehabilitación integral (ARI) de Escaleritas, la primera fase de La Vega de San José y el área de renovación urbana de Cuartería de Mata.
Este convenio se ha llevado a cabo tras los acuerdos adoptados en la Comisión Bilateral entre el Ministerio de Vivienda y el Gobierno de Canarias, en noviembre de 2011, donde ambas administraciones reajustaron sus aportaciones para financiar las obras de rehabilitación de los edificios de vivienda y urbanización.
Esos acuerdos dejaron sin financiación esos proyectos en 2012 y retrasaron su finalización dos años, hasta 2015, indica la nota.
Este nuevo convenio entre el Ayuntamiento capitalino y el Cabildo de Gran Canaria procede a reajustar las aportaciones correspondientes al Consorcio de Vivienda de Gran Canaria y el Consistorio, garantizando la aportación económica de la corporación insular a estos proyectos en 2013, 2014 y 2015, con una inversión de 1,6 millones.
Según la nota, a estas partidas se suman los 2 millones de euros aportados por el Ayuntamiento capitalino en 2013 para Tamaraceite, para la construcción de 72 viviendas en este barrio capitalino, incluidas en la primera fase de ese proyecto.
Noticias relacionadas

Comentarios

Entradas populares