NC acusa al grupo de gobierno del PP de llevar el “gueto a su máxima expresión” con la reposición de Tamaraceite

Comunicado
Pedro Quevedo cataloga de “infame” que sólo quienes tengan “unos pocos” recursos puedan acceder a las 72 viviendas adjudicadas para su reposición
Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acusó ayer al grupo de gobierno del PP de llevar el “gueto a su máxima expresión” con  las obras de reposición de Tamaraceite al “castigar a los más necesitados de entre los necesitados”. El portavoz municipal de NC, Pedro Quevedo, catalogó de “infame” que sólo quienes tengan “unos pocos” recursos puedan acceder a alguna de las 72 viviendas adjudicadas para su reposición.

Tras la asignación este jueves de la construcción de 72 viviendas de las 114 de la primera fase y de las 354 del total de viviendas de la reposición de Tamaraceite, por la que los vecinos llevan esperando 15 años, Nueva Canarias criticó la “falta de transparencia y claridad” del PP a la hora de explicar quiénes son los adjudicatarios de las viviendas y cuándo deberán pagar por ellas.

Quevedo manifestó que “no es de recibo que, finalmente, de entre los que menos tienen, sólo puedan acceder a las viviendas los que tienen unos pocos recursos económicos más que los demás”. Al final, advirtió, se quedarán en las viviendas que todavía no se van a reponer “los más necesitados de todos, el PP lleva el gueto a su máxima expresión”.

Una vez más, los incumplimientos de los sucesivos gobiernos del Estado y de Canarias, ya sea en manos del PP,  del PSOE o de CC, según Quevedo, “lo pagan los ciudadanos”, que ven como una reposición, que ya debía haber estado en su segunda fase, está ahora iniciando la primera, “incumpliendo lo pactado y encima, haciendo competir a unos vecinos con otros”.

“¿Qué ocurrirá con los vecinos que no puedan pagar el 18% del valor de la vivienda tal y como se les solicita?, se preguntó el portavoz municipal de NC. Pedro Quevedo exigió que se esclarezca si “les va a abandonar a su suerte” y si permitirá el PP  que sigan viviendo en unas casas “absolutamente indignas para ser habitadas en pleno siglo XXI”.

Desde Nueva Canarias, se exigió al alcalde, Juan José Cardona, firmeza frente al Gobierno de Canarias y al de España para que reclame los fondos comprometidos para realizar la reposición completa, Quevedo solicitó también que se arbitre un sistema “transparente y justo” para acceder a las viviendas que se van a construir,  donde “no se discrimine, de entre los más necesitados, a los que menos tienen”.

Desde el grupo nacionalista se propuso además que se habilite una línea de ayudas para que todos puedan acceder en las mismas condiciones de igualdad, ya sea vía subvención o préstamo accesible y razonable, tal y como explicó su portavoz municipal.

Fuente: La Voz de Tenerife

Comentarios

Entradas populares