La Vírgen del Pino bajará en mayo por Tamaraceite


Canarias7. El itinerario de la 51ª Bajada de la Virgen del Pino desde Teror hasta la capital grancanaria ya está cerrado. La patrona de la Diócesis de Canarias bajará el 31 de mayo por la carretera vieja, la GC-21, y evitará por motivos de seguridad el nuevo viaducto de Teror. Dos días antes, el 29 de mayo, se procederá a la bajada del camarín.

Alas 05.30 horas de la madrugada del sábado 31 de mayo la imagen de la Virgen del Pino saldrá de la Basílica de Teror hasta la capital grancanaria, y lo hará por la antigua carretera de Teror, sin pasar por el nuevo viaducto y pasando por Tamaraceite, evitando la carretera de circunvalación de la capital grancanaria. Los motivos no son otros que asegurar que no ocurra percance alguno.

Dos días antes de que se proceda a la 51ª Bajada de la Virgen tendrá lugar la bajada del camarín de la imagen hasta la nave principal de la Basílica de Teror. Y ya el día 31, antes de partir, se celebrará una misa en la plaza del Pino, con la imagen de la Virgen colocada en el atrio, tal y como se hace con motivo de la festividad del Pino en septiembre.

Comentarios

pedro dominguez herrera ha dicho que…
Tengo entendido que se le va a hacer un recibimiento a la virgen. Para que salga bien, bueno, barato y que cada uno vaya a su antojo y predisposición no esperen a ultima hora...

Entradas populares