Llegó Alcampo a Tamaraceite








Empezaron las obras de Alcampo en Tamaraceite esta semana pasada, tras dar comienzo las de Leroy Berlín hace unos meses y con ellas va desapareciendo parte de nuestra historia agrícola reciente, pero no nuestra memoria. 
Los chiquillos de cuarenta, cincuenta y sesenta años recordamos con escalofríos aquellas tardes de fútbol en el "Campo de las Cañas" o en el "Tanque Piso", donde nos reuníamos para echar grandes partidos, daba igual la procedencia y el premio por ganar que igual era una botella de Nik o de Clipper. 
No es tiempo de mirar atrás para lamentaciones, es tiempo de mirar hacia adelante para ver cómo el progreso puede ser recordado por nuestra memoria. Yo propongo algo que apuntaba nuestro amigo y colaborador Pedro Domínguez,  que la llegada de Alcampo, Leroy Merlín y otros sea la llegada de la ilusión en forma de puestos de trabajo para nuestra gente, si es verdad que va a haber tantos puestos a repartir.
Desde este humilde blog insto a quién competa a que nuestra gente tenga prioridad, siempre que estén preparados, a la hora de ser escogidos, y que al menos no nos quedemos desconsolados de ver que el mal llamado "progreso" se ha quedado pero no ha repartido felicidad ni alegría entre nosotros.
El que tenga oídos para oír que oiga.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…



ALCAMPO,LEROY MERLIN,DECATHON RESTAN PUESTOS DE TRABAJO Y PEQUEÑOS NEGOCIOS.INFORMACION
Como saben se instalan en nuestro Distrito Tamaraceite/San Lorenzo/Tenoya,tres grandes superficies,multinacionales,Decathon,Leroy Merlin,Alcampo,ya he escuchado algun que otro comentario de que vienen con puestos de trabajo en el orden de entre los tres no llegaran a 250 empleados,pero es ingenuo pensar que son de nueva creacion,que son para canarios en su totalidad y otra que van a ser en su mayoria para Vecinos de este Distrito,aqui mas que sumar hay que restar,un alto poncentaje de gente de la peninsula,los que ya les estan trabajando que vendran para arriba y el resto que no seran muchos del conjunto del archipielago,y si alguien de este Distrito entra con mucha suerte sera para limpiar,cargar y descargay y alguna cajera.Hay que seguir con la resta estas superficies no solo van a acabar con el pequeño negocio en la Zona nuestra,la resta de puestos de trabajo hay que hacersela a Teror,Firgas,Valleseco,San Mateo;artenara;tejeda y los pueblos del Norte a los cuales les sera mas facil,venir al Distrito que ir al Sur,este es el puntillazo que le faltaba al pequeño negocio para morir,y las ventajas como consumidor tampoco las veo por ningun lado.
JUAN manuel CALDERIN liria




Pedro Domínguez Herrera ha dicho que…
Amigo Esteban nosotros lo pensamos. Creemos que se pudiera paliar la frustración que sentimos por la perdida de un escenario natural tan querido y nunca olvidado que de forma permanente vivirá con nosotros hasta el ultimo hálito con unos cuantos puestos de trabajo y que a ex profeso se consideren como un resarcimiento de lo perdido. Nuestros parados miran su futuro en este Tamaraceite Sur como una posible oportunidad que les saque de la cruel situación que padecen ...!Gracias por nombrarme!

Entradas populares