lunes, 26 de mayo de 2014

El Ayuntamiento remodela la plaza de Los Giles para facilitar la accesibilidad de los vecinos y mejora la red de canalización de aguas pluviales


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha realizado distintas actuaciones en espacios públicos del barrio de Los Giles, en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, que han permitido la mejora y el embellecimiento de sus instalaciones, dentro de la estrategia municipal de potenciación de las zonas comunitarias que concentran la vida ciudadana y la actividad de los barrios. En concreto, tras su remodelación, la plaza de Los Giles presenta importantes mejoras de accesibilidad para los vecinos.

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha visitado el barrio y ha tenido oportunidad de reunirse con los miembros de la Asociación de Vecinos San Juan Bosco, para escuchar y conocer sus sugerencias y opiniones, al tiempo que les trasladó los nuevos proyectos previstos para la zona como la instalación de alumbrado en la cancha deportiva, la adecuación de un paso para vehículos en el terreno contiguo al colegio público o la imposición de una placa en honor a San Juan Bosco en la zona ajardinada frente a la plaza. 

El Alcalde ha estado compañado por el primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad Ciudadana y Medioambiente, Ángel Sabroso; el concejal de Urbanismo, Ordenación del Territorio y Aguas, Martín Muñoz; la concejal de Vías y Obras, Gloria Marrero; el concejal de Deportes, Carlos Ester; y la concejal del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Carmen Guerra.

En la plaza de Los Giles, los trabajos municipales han consistido en la reparación de peldaños y desniveles existentes; el pintado de los muros; la rehabilitación y sustitución de barandillas; el revestimiento de los bancos de obra; y la limpieza de toda la superficie de la plaza, que presenta una planta triangular. Este espacio linda con la Iglesia de Los Giles, la sede de la AA.VV. San Juan Bosco, donde se ofrecen distintas actividades sociales y culturales, y dispone de un interesente mirador con vistas hacia el Barranco de Tenoya.

El presupuesto de las obras para el remozado de este espacio, punto de encuentro y convivencia en Los Giles, ascendió a 14.405 euros.

Además, el Servicio de Tráfico y Transporte realizó hace menos de un mes un cambio de sentido en parte de las calles Fray Escoba, Paseo de Las Rosas y Vía 8012, cumpliendo así con las demandas de la asociación de vecinos San Juan Bosco y el colegio público, que habían presentado ante el Consistorio capitalino un proyecto alternativo para la circulación.

Por su parte, el Servicio de Limpieza municipal intervino durante la última semana de abril de forma intensiva para adecentar el acceso de entrada a la calle Fray Escoba, al tiempo que realizó trabajos de retirada de rastrojos esparcidos en los arcenes de la carretera principal, Vía 8010 y áreas aledañas. En la misma clave de embellecimiento de las zonas comunes, el servicio de Parques y Jardines ejecutó labores de podas en los parterres, palmeras y árboles del barrio.

En matería de Urbanismo, ya se encuentra en pleno funcionamiento el plan de canalización de pluviales de Los Giles, que resolvió las fuertes correntías a las que se veía afectado el barrio de Cuevas Blancas, procedentes de la calle Salesianos. La obra, con un presupuesto de adjudicación de más de 150.000 euros, consistió en la instalación de colectores en esta calle, rejillas transversales en las intersecciones de las vías y un colector de saneamiento al lado del colegio público.
Fuente: Ayuntamiento de LP de GC

No hay comentarios: