jueves, 4 de septiembre de 2014

Acuerdos y discrepancias

Por Antonio Domínguez
Acuerdos y discrepancia con autor del comentario al socaire del derrumbamiento de la casa de D. Santiago Henríquez. Demuestra usted formación académica solo porque no la confunde  con la cultura. Sin importancia las tildes que no pone; sin duda por premura y las prisas.
Su comentario de atrás pa´lante rezuma educación y buenas maneras democráticas: toma los asuntos y cosas sin reventarles; lo que no tiene que ser necesariamente sinónimo de veracidad y acierto.
Lo de los dúplex en el casco, yo, no lo dudo. Aunque yo no lo veré, por lo mismo les reprocho a los peperos el arrinconamiento del expediente atenido al robo de nuestro ayuntamiento de San Lorenzo. Ni me planteo zonas de placer en el casco, ni me interesa nada de lo que haga aquí el ayuntamiento de Las Palmas G. C.
Esteban poco puede hacer: no le harán caso. No le han hecho caso a una tesis de doctorado  de historia de nuestro ayuntamiento de San Lorenzo, investigada y leída por D. Juan Francisco Santana Domínguez. El no te escucho al uso  ha sido cambiado por toneladas de voladores y miles de guardias en la fiestas de nuestra sede ayuntamientil y ¡¡viva San Lorenzo!! Como dicen las viejecitas que han vivido, inculcadas, teniéndole miedo a Dios como si fuera pirata pata de palo.
No me parece bien diga, campos de golfos de San Lorenzo; cuando debería decir campos de San Lorenzo donde se extralimita la golfería de los de Las Palmas G. C.… mantiene que el grupo de p y p deja intencionadamente caer a cachos nuestras pertenencias en pos de beneficios; mire, tiene razón, pero, vuelvo a lo mismo: lo nuestro es hacerles saber que están actuando en lo ajeno.
¡Cardona!: lo más simpático que pare madre, buena persona, insulso, bonachón, descafeinado, no rencoroso, no vengativo, angelical. Se me hace acordar en perfil a José Miguel Pérez; ganando Cardona por una humanidad tan sin sal, que, no se esconde, pero, para mí y por tanto supuestamente, induce, inspira al agazaparse, al achatamiento achantado; a esperar con ansia “la jubilación”.
    Por último, lo de la señora concejal, que es en lo que me hizo salir al paso. Doña Carmen Guerra no tiene formación académica, es verdad, (yo tampoco). Formación humana –aquí se equivocó- tiene Doña Carmen, más (humanidad, que no humanismo) que Aranguren. No hablamos de formación al respecto humano porque eso se llama humanísticas.
En cuanto a lo de formación académica le felicito porque no se equivocó al uso, confundiéndola con la cultura, (en el concepto cultura sufren resbalones y aparatosas caídas licenciados en magisterio ¡he sido testigo de ello!) no se sienta mal; sin embargo se equivocó en el maltratado concepto porque culturalmente Doña Carmen conoce todos los asentamientos guanches de San Lorenzo y de Las Palmas G. C. El patrimonio histórico en sus pormenorizaciones y tiquismiquis, es, para historiadores, o sea, gente formada académicamente. Por lo demás el legado histórico está roto en los yacimientos uno, y otro, la minoría en   el museo. El patrimonio histórico tamaraceiteño, conocerlo a nivel de concejal es fácil porque no va más allá de los cuarteles (destruidos) la casa que habitara Manuel Diepa (destruida) cuevas y hechos en las cuevas; para lo que va muchísimo más que sobrada Doña Carmen. Lo demás (y cuanto más antes más) eran perros cabras y moscas. Advierta señor que esto no era ni será la quinta avenida y no se encontró oro en todo Tenoya, ni hidrocarburos en fincas de los Betancores. Moscas, moscas y más moscas ¡¡enjambres de moscas!!
Y ya que estoy digo que Doña Carmen, por honradez, lealtad y servicios a su partido, tenía que ser alcaldesa actual; (que para dirigir están los técnicos consejeros). Digo que de todo ello tiene lo que nos ha tocado de alcalde después de una alcaldía desierta, por, él, su más arriba montado ¡¡FIJO!! En un avión, del que aún hoy dudo se haya bajado. Trato de decir con todo, que Cardona junto a todo Cardones, con además toda la montaña (de Cardones) en peso, no tienen el despacho, prontitud, saber estar, experiencia en público, efectividad, jeitillo y profesionalidad para la captación de votos que tiene Doña Carmen; y él no. Lo susceptible de traerse al mundo de nacimiento no se adquiere ¡se tiene o no se tiene!
Por todo ello se encuentra donde se encuentra. ¿Y donde se encuentra? Desterrada sobrellevando con el sufrimiento que solo Dios sabe; gestionando más de dos tercios del ayuntamiento de San Lorenzo con tres perras y media de presupuesto y poniendo la cara que por lo que se ve se la quieren desmigar por enésima. ¿No se le ocurre que con lo que ha costado el baloncesto se cubriría el presupuesto de San Lorenzo ayuntamiento? ¿Por qué no tira incluso más arriba del cabildo?
Todo el que tiene boca se equivoca; lo que me anima a que rectifique respecto de de esta mujer sola en vida ante peticiones que son de gastos, de dinero, que su concejalía no tiene. Resumiendo, digo de su comentario, que es respetuoso y democrático, todo es verdad pero, con dos resbalones (verdad pero inexactamente ajustado a  ella).

Sin temor a equivocarme no creo que haya en toda España concejal que trabaje más que el que está solo para casi un municipio entero como es el caso. Solo podemos inclinarnos a dar las gracias al que trabaja noche y día con la entrega aunque pertenezca a otro ayuntamiento. Mientras no recuperemos San Lorenzo, debemos respetar al mártir que hecha a los perros y nos manda Triana-Vegueta a que crucifiquemos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Le pido apenado, consternado, encarecidamente exprese sus ideas, que, de docta cabeza deben ser; en tanto que tilda de nadería mi artículo (usted hizo clip en el recuadro que dice NADA). Salte a mantener polémica conmigo; usted desde el anonimato y yo dando la cara. Tiene esa ventaja para airear su inmensa inteligencia. ¿EN QUE DISCREPA SU FABULOSA MASA GRIS, POR CRISTO JESÚS, DIOS Y HOMBRE VERDADERO?
Previniendo que algún día sabré quien es; para entonces, y no antes (es imposible), su casi seguro servidor.

Antonio Domínguez Herrera