Todavía hay polític@s con principios

Por Esteban G. Santana Cabrera
Ha dado mucho que hablar la "sorpresa" de la dimisión del ministro de Justicia de España, al no salir su propuesta sobre la Reforma de la Ley del Aborto, donde el anteproyecto de ley, aprobado por el Consejo de Ministros en diciembre, derogaba el vigente sistema de plazos y regresaba a uno de supuestos.

 No quiero meterme ahora en si su anteproyecto de Ley era más o menos popular, si estaba en la filosofía o ideología de su partido o no y tampoco quiero entrar en valoraciones personales sobre el aborto y las leyes que la preceden y el modo de aprobarlas con más o menos consenso. 

Mi reflexión, y quiero compartirla con ustedes, es que todavía, a día de hoy, en pleno S XXI, todavía siguen existiendo políticos coherentes en este país. Ruiz Gallardón es un ejemplo de ello ya que han "pesado" más sus convicciones personales que su "fidelidad" al Partido Popular. Podía haber dimitido pero se podía haber agarrado a la poltrona y seguir como diputado y no lo ha hecho, se ha ido para su casa.

 Pero el caso de Gallardón no ha sido el único en los últimos días, ya que la Concejala del PSOE en el Ayuntamiento de LPGC, Isabel Mena, exconcejala de nuestro distrito en la anterior legislatura, también ha dado un paso atrás en su "lucha" por la Alcaldía de la ciudad por no estar de acuerdo con las directrices de partido donde se prima el poder de las "familias" del partido que el clamor popular de afiliados y simpatizantes. A los casos de Isabel Mena y Gallardón hay que unirles otros que han dado un paso atrás por "dignidad" como Pedro Montesdeoca el que fuera también concejal del Distrito Tamaraceite San Lorenzo Tenoya o el caso de María del Mar Julios que votó en contra de las directrices de su partido en el Parlamento de Canarias porque iba en contra de sus ideas. 

 A estos nos les ha temblado el pulso en decir por aquí no paso. La pena que tengo es que hay otros muchos que por "aferrarse" a la poltrona se jubilan siendo políticos.

Comentarios

Sergio Naranjo ha dicho que…
Gallardón ha tardado 48 horas en recolocarse en un puesto donde no moverá un dedo por 80.000 euros al año.
Mena no se presentará a la pelea por la alcaldía, pero como tú mismo dices, al medir contaremos, Y te lo recordaré.
Estos pertenecen a quienes no han dado un palo al agua en su vida, pero viven como reyes. Creer en su honestidad es personal, claro. Permite que yo no lo haga... Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Como Carmen Guerra, que se aferra a su poltrona, para conseguir su jubilación por la vía rápida, cotizando solo ocho años.
Anónimo ha dicho que…
Ayer Puse un cometario, sobre Carmen Guerra y no los has publicado, no era nada ofensivo, solo delataba los intereses de esa Sra. espero que se publique, para seguir confiando en ese blogger. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
¿Principios entrando por puerta giratoria al Consejo Consultivo de Madrid ganando 8765 euros al mes, con secretaria, coche oficial y oficina con vistas a la Gran Vía? Por favor Esteban, un poco de por favor. Este se parece mucho a Carmen Guerra y sus vergonzosas actitudes.

Entradas populares