jueves, 9 de octubre de 2014

El Cabildo y Ralons producen un documental sobre Jesús Arencibia

Grupo Ralons patrocinará la producción de un documental sobre el artista grancanario Jesús Arencibia realizada por el Cabildo a través de Gran Canaria Espacio Digital y dirigida por María Miró, según indicaron fuentes de la Corporación insular a través de un comunicado.
La cinta tendrá una duración de 26 minutos y su contenido estará dirigido al público general, al que llegará mediante la difusión en salas, televisión y venta de DVD y Blu-Ray.

El patrocinio de esta iniciativa será posible gracias a un convenio suscrito este miércoles en la Casa-Palacio Insular por el coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, y el vicepresidente del Grupo Ralons, Héctor de Armas Torrent.

“Este trabajo será de gran ayuda para reconocer y divulgar la figura de uno de los pintores grancanarios más importantes del siglo XX, artífice de algunos de los murales más representativos de nuestra pintura”, afirmó Álvarez.

Según el convenio, el Cabildo realizará, a través de su centro Gran Canaria Espacio Digital, todas las gestiones y trámites que se precisen para la producción audiovisual del documental, incluyendo la verificación y conformidad previa de las facturas generadas para su posterior abono por Ralons Servicios, que asumirá los gastos correspondientes hasta un máximo de 10.000 euros.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

TAMARACEITE NO PROGRESA SIGUE EN EL PASADO YA ESTO ESTA OBSOLETO HAY QUE DARLE PASO A LA GENTE JOVEN,JESUS ARENCIBIA YA TIENE UN DOCUMENTAL YA TIENE UNA CALLE. Y HAY TAMBIEN GRANDES ARTISTAS QUE NO SE LES CONOCE NI EL NOMBRE.

bicho malo nunca muere dijo...

al del comentario anterior se le ve el plumero jajajaja, que basta puede llegar ser la gente. Todos sabemos quien eres.

Anónimo dijo...

Las Instituciones no han sido justas con Jesús Arencibia,y no me refiero a los reconocimientos en vida que fueron pocos,ni a los después de fallecido pocos también,ni a la calle que no sabe nadie donde esta,se ha sido injusto en la divulgación de su obra y el respeto que merece la misma.La Sociedad y Tamaraceite tiene pendiente que no quede en el olvido,la Obra de Jesús Arencibia y su divulgación academica.
J:M Calderin

Anónimo dijo...

¿A que gente joven hay que darle paso a las del PP que lamen el trasero de la doña del flamenco a cambio de favores y prebendas? Un respeto para un pintor de fama internacional. Menos sandeces y cultaratas baratos.

Anónimo dijo...

AL COMENTARIO DEL DEL ANOMIMO DEL DIA 9 DE OCTUBRE DE 2014,17:26, SI NO ME INDENTIFICO ES PORQUE NO QUI ERO FAMA NI APARECER EN LAS NOTICIAS DEL NEW YORK TIMES JAJAJA,QUE NOS CONOCEMOS TODOS SI ESO ES EVIDENTE HAY QUIEN HACE LAS COSAS POR VOCACION,POR DEVOCION,POR PROTAGONISMO, Y POR CONPENSACION ECONOMICA...O EN ESPECIES...LOS 10.000 EUROS QUE ESTA PRESUSPUESTADO LOS PRODRIAN UTILIZAR PARA LAS PERSONAS MAS DESFAVORECIDAS DE SU PUEBLO. COMO LE GUSTABA LLAMARLO,EL SIEMPRE QUISO PASAR DESAPERCIBIDO, NO ERA NADA MATERIALISTA Y NO LE GUSTABA QUE NADIE SUPIERA DE SU VIDA DIGO ESTO PORQUE LO CONOCI MUY BIEN.ESPEREMOS A VER LO QUE SE DICE EN EL DOCUMENTAL Y LO QUE TIENE DE VERDAD DE SU VIDA...

Anónimo dijo...

AL ANONIMO DEL DIA 10 DE OCTUBRE DE 2014,9:32 DICE USTED DE LA SEÑORA DOÑA FLAMENCA QUE CREO QUE SE REFIERE A DOÑA CARMEN GUERRA SABE USTED SI ES DE ANDALUCIA,NO LO SE LE PREGUNTO PORQUE YO CREIA QUE ERA DE UN PUEBLO DE NUESTA MARAVILLOSA ISLA