Juan Guedes vuelve a brillar


Grupo Ralons, Ayuntamiento de la capital, Cabildo y Federación de Fútbol cubren la remodelación del césped sintético del campo de fútbol de Tamaraceite. Araujo realiza el saque de honor en un acto emotivo
El emotivo momento del descubrimiento de la imagen de Juan Guedes, que ahora preside el estadio remodelado de Tamaraceite que lleva su nombre (C. Torres)
M.B.
Uno de los estadios emblemáticos de la capital grancanaria cobra de nuevo luz propia, regenerándose, mejorando. El Juan Guedes de Tamaraceite estrenó de forma oficial este martes su nueva superficie, una obra impulsada por el Grupo Ralons cuyo presidente, Miguel Ángel Ramírez, es también dirigente de cabecera de la UD Las Palmas y hombre arraigado al barrio de Tamaraceite, donde disfrutó su infancia y juventud. El nuevo césped sintético del campo de juego se ha instalado con la aportación a partes iguales del Ayuntamiento de la capital grancanaria, Cabildo de Gran Canaria, Federación de Fútbol de Las Palmas y Ralons Fundación, "que juntas y a partes iguales aportan los 125.000 euros" de su coste, según reza el comunicado oficial del acto.
A fecha tan señalada asistieron, además de Miguel Ángel Ramírez y su hermano Héctor Ramírez, como secretario y alma máter de la UD Tamaraceite; el alcalde de la capital, Juan José Cardona, y los concejales Carmen Guerra y Carlos Ester. Por el Cabildo Insular de Gran Canaria asistió su consejero de deportes, Lucas Bravo de Laguna, mientras que Héctor de Armas, consejero de UD Las Palmas y vicepresidente del Grupo Ralons, completó la nómina de anfitriones a un sencilla ceremonia que tuvo carga emotiva. Porque Georgina Ojeda, viuda de Juan Guedes, junto a su hijo Juan y los nietos Iker y Marta presenciaron en la instalación el descubrimiento de un mural con la imagen del legendario jugador internacional fallecido en 1971. Su homenaje es eterno.
"Estuve presente el día que este campo de fútbol se inauguró; volvemos a estar hoy en esta segunda inauguración. Es una muestra más del afecto que aún recoge mi padre. La familia está congratulada porque su recuerdo está muy presente siempre", expresaba Juan Guedes hijo tras el momento cumbre de la noche.

Dos grandes del fútbol español: Valerón, frente a la imagen de Guedes (C. Torres)
En representación de la Federación de Fútbol de Las Palmas estuvo su presidente, Antonio Suárez, otrora presidente de la UD Tamaraceite. El disfrute inmediato de la instalación es del equipo en el que Guedes tuvo un paso previo antes de incorporarse a la UD Las Palmas, en una labor social y deportiva que lleva realizando en las últimas temporadas el Grupo Ralons, con especial participación en ella por parte de Héctor Ramírez, quien un día recibió de su hermano el encargo de reflotar aquel equipo y esa instalación de tantos recuerdos futbolísticos.
La escena del día la completaron jugadores y miembros del cuerpo técnico profesional de la UD Las Palmas, invitados a la jornada. Valerón, cómo no, hizo las delicias de todos aquellos que reclamaron su atención. Araujo -hizo el saque de honor-, Ángel López, José Artiles, el técnico Paco Herrera, Zeljko Cicovic y hasta el director deportivo Nico Rodríguez, quien recordó entonces sus actuaciones en Segunda División como visitante del Juan Guedes para enfrentarse al Universidad.
"Lo más importante en la vida es no olvidar las raíces", menciona Miguel Ángel Ramírez. Las del Juan Guedes y UD Tamaraceite siguen creciendo juntas, más fuertes.
Georgina Ojeda, viuda de Guedes, con su hijo y nietos en el Estadio de Tamaraceite que lleva el nombre del legendario jugador de la UD Las Palmas (C. Torres)
Reportaje gráfico: C. Torres

Fuente: Tinta Amarilla

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Felicidades a Tamaraceite por todo lo que está viviendo,Juan Guedes renovado,Centro Deportivo nuevo, Leroy Merlín,grandes superficies de compras,ocio, deportivas de paseo la de verdad que se esta quedando precioso.Muchísimas Felicidades.

Entradas populares