miércoles, 4 de febrero de 2015

Sale a subasta la última parcela de Tamaraceite Sur

C7. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha sacado a subasta la última parcela comercial de Tamaraceite Sur por un precio base de 5,92 millones de euros. El nuevo espacio linda con el centro comercial que ha proyectado el grupo Hermanos Domínguez.
La sociedad municipal de Urbanismo, Geursa, ha sacado a subasta la última parcela comercial del plan parcial Tamaraceite Sur. Se trata de una finca que está frente a la antigua gasolinera de San Lorenzo y que linda con el gran centro comercial que ha proyectado el grupo Hermanos Domínguez. El Ayuntamiento ha fijado un precio base de enajenación de 5.923.483,87 euros.
La finca en cuestión tiene una superficie de 11.816 metros cuadrados y una superficie edificable de 21.497,14 metros cuadrados. Tiene uso terciario -comercial, hotelero, de oficinas o recreativo- y el proyecto debe venir acompañado de un aparcamiento con 538 plazas.
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Martín Muñoz, destacó ayer que con la licitación de «esta última parcela libre del parque comercial de Tamaraceite Sur se cerrará la configuración del gran parque comercial que desde el Ayuntamiento hemos impulsado, en los últimos cuatro años, y que supondrá un importante revulsivo económico en la zona, que además posibilitará la creación de cientos de puestos de trabajos, como ya ha ocurrido con la reciente apertura de Leroy Merlín y convertirá la zona en un referente atractivo económico y de ocio para la ciudad y la Isla por su ubicación estratégica».
El edil apunta que la transformación que ha experimentado el barrio y el distrito se cierra con el compromiso del Gobierno de España de construcción de las 181 viviendas, en Tamaraceite, 67 más de las inicialmente previstas y la habilitación del gran corredor verde del barrio «en el que ya estamos trabajando, cubriendo así todas las demandas vecinales tanto de vivienda, como de espacios verdes y comerciales».
Muñoz apunta que con la licitación de esta parcela, Tamaraceite relanzará su valor urbanístico y económico en su conjunto, mejorando sus servicios y prestaciones.

No hay comentarios: