miércoles, 25 de marzo de 2015

El Ayuntamiento dota al Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya con el nuevo espacio de ocio y esparcimiento Parque Isabel Macario Brito, con una superficie de 14.000 m²

Fuente: elperiodicodecanarias.es
Esta nueva zona de entretenimiento cuenta con tres áreas diferenciadas, un parque infantil con juegos para los más pequeños, una zona central destinada al público en general y uno de los mayores parques para perros del municipio de Las Palmas de Gran Canaria, con 1.432 m² de superficie
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto al público, el Parque Isabel Macario Brito, situado en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, junto al Centro Deportivo de Tamaraceite, que cuenta con cerca de 14.000 m² de superficie divididos en tres espacios diferenciados para el uso y disfrute de los ciudadanos.
El acto de presentación de este nuevo emplazamiento ha contado con la asistencia del Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, que ha estado acompañado por la concejal de Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Carmen Guerra, y el concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Ángel Sabroso.
El alcalde capitalino ha subrayado que “es de vital importancia para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos crear espacios de ocio y esparcimiento, que fomentan los hábitos saludables y las buenas relaciones interpersonales en beneficio de una sociedad más participativa”.
Con este nueva dotación, el Ayuntamiento capitalino incrementa las infraestructuras para el ocio urbano, ya que el Parque Isabel Macario Brito cuenta con tres áreas de esparcimiento diferenciadas, un parque infantil con juegos para los más pequeños, una zona central de ocio para el público en general y un gran parque para perros.
Este nuevo espacio de entretenimiento canino tiene una superficie de 1.432 m², de los que 1.300 m² están vallados, en los que se integra una zona de juegos, un circuito con obstáculos para la educación, ejercitación y adiestramiento, y una zona de pipican. Este área estará cerrada y delimitada por un vallado perimetral de seguridad de 1,50 metros de altura.
El Consistorio capitalino, a través de la concejalía de Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, ha organizado para celebrar la nueva dotación un pasacalles a cargo de un batucada que ha animado a los ciudadanos de la zona a participar en los actos previstos, entre los se han incluido actividades de dinamización para los más pequeños, además de una master class de zumba ofrecida por los monitores del Centro Deportivo de Tamaraceite.
Durante la jornada, en la zona central de Parque Isabel Macario Brtio se han instalado 3 carpas en las que los veterinarios de la zona han informado a los vecinos que se han acercado hasta este nuevo espacio de las pautas de conducta, alimentación, cuidados y hábitos de higiene que los dueños de las mascotas deben tener con sus animales de compañía.

Parques para perros
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha habilitado en los últimos tres años, 11 parques y 1 zona de esparcimiento para perros en el litoral, que suponen una superficie total de 23.441 metros cuadrados de zonas especiales, con el objeto de mejorar la convivencia entre ciudadanos y animales.
Así, la ciudad cuenta con el Parque Alonso Quesada, (Parque Romano), que tiene 1.900 m²; el Parque de la Plaza Islas Canarias, junto a la Grúa Titán con 1.050 m²; el Parque de la Plaza Juan del Río Ayala (Madera y Corcho) con 650 m²; el Parque Juan Pablo II ( 2.956 m²), el Parque Pablo Picasso, en la calle Alicante, con 1.600 m²; el Parque de la calle Rafael Mesa y López, con 1.200 m²; el del Parque de San Telmo, con 450 m², el recientemente abierto en el barrio Virgen del Pilar, con 1.700 m²; el Parque Marítmo del Litoral, de 335 m², que está en ejecución; el proyectado en la Finca de Dominguito, en San Juan, con 375 m²; y el abierto hoy en el Parque Isabel Macario Brito, con 1.400 m².
Además, en mayo de 2013, se delimitó la primera zona de esparcimiento para perros en la costa del municipio, en la Playa de Bocabarranco, que cuenta con una superficie de 6.000 m².
Dotaciones de ocio: Parque de La Mayordomía y Corredor Verde
Este nuevo espacio de ocio y esparcimiento se suma al Corredor Verde que se está creando en la zona del Plan Parcial de Tamaraceite Sur con el objetivo de ganar espacios verdes para el disfrute ciudadano.
Este Corredor, que llevará el nombre del vecino Luis García Correa, en reconocimiento a su trayectoria en defensa del medioambiente, discurre sobre una superficie de 1.200 metros longitudinales y un ancho entre 10 y 70 metros, entre la calle Virgilio y la Cruz del Ovejero y que contará con parques, senderos peatonales, circuitos de bicicleta y espacios deportivos, entre otros servicios, para fomentar los hábitos saludables y las relaciones interpersonales.
El Corredor Verde se concibe como un espacio que sirva de transición entre la Circunvalación, la urbanización comercial Tamaraceite Sur y el área de viviendas, y contará con una superficie de 1.450 metros de longitud, y con un ancho 4 metros, destinado a peatones y ciclistas y 1.040 metros de senderos peatonales secundarios que permitirán a los ciudadanos y vecinos de la zona contar con un nueva área de ocio, esparcimiento y deporte.
Además, el Corredor Verde está complementado con la creación de áreas destinadas a plazas, juegos infantiles y biosaludables, canchas deportivas, pistas de patinaje, huertos urbanos y actividades diversas. Además, esta nueva zona de esparcimiento ciudadano contará con palmeras y otros ejemplares de árboles, así como de césped y otras especies vegetales, que incrementará los espacios verdes de Tamaraceite ya que se suma a los 16.793 m² zona verde del Parque de La Mayordomía.
Además, en el Parque de La Mayordomía,el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha impulsado la creación de un huerto urbano que incluye 35 parcelas de 28 m² cada una, para la gestión y cultivo. La nueva infraestructura permite el cultivo de frutas, verduras y hortalizas por los vecinos del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya. Dispone de una superficie total de 3.728 m². También se han instalado juegos adaptados para niños con movilidad reducida en el Parque Infantil.
Centro Deportivo de Tamaraceite
El Parque Isabel Macario Brito se encuentra colindante al Centro Deportivo de Tamaraciete, inaugurado en junio de 2014. El Centro cuenta con tres piscinas, una de ellas destinada a la natación (383,09 m²); otra de hidroterapia (120,44 m²) y la tercera destinada a practicar aquaerobic (120,44 m²). Además, se incluyen vestuarios, sala para fisioterapeuta y una sauna.
Asimismo, alberga una sala de musculación, una guardería y una gran sala polivalente, que se destina a prácticas como aeróbic y spinning. Actualmente, este importante equipamiento deportivo, que se constituye como la mayor infraestructura de este tipo de la ciudad, cuenta con la inscripción de 8.000 ciudadanos.

No hay comentarios: