Javier Durán, natural de Tamaraceite, asume la dirección del Club LA PROVINCIA

                                Fotografía: La Provincia
Javier Durán redactor jefe de La Provincia DLP, natural de Tamaraceite, más concretamente del barrio de Jacomar, es el nuevo director del Club LA PROVINCIA, foro de debate, de encuentro para el intercambio de ideas en libertad, plural e independiente. Durán, que sustituye al emblemático Ángel Tristán Pimienta, simultanerá la dirección del club con algunas de las funciones que ha venido desempeñando en la sección de Gente y Culturas, la coordinación del suplemento Cultura; sus reflexiones en el artículo Desviaciones de los lunes y la elaboración de las ediciones de fin de semana.

Javier Durán, el nuevo director del Club LA PROVINCIA es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, tiene estudios de Ciencias Políticas por la UNED y es Máster en Periodismo por la ULPGC. Se incorporó en 1986 como redactor al periódico donde ha desempeñado distintos cometidos vinculados en su mayoría a los contenidos sociales, culturales y de opinión. Es autor de libro De la Isla a la Colina. Canarios en la Residencia de Estudiantes (Ediciones Mercurio, 2014), y coautor de Paisaje y esfera pública (Centro Atlántico de Arte Moderno y Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias, 2008) y Paisaje de la crisis, paisaje del placer (Fundación César Manrique 2004). En 2007 dirigió en la Facultad de Filología de la ULPGC el seminario dedicado al centenario de Josefina de la Torre.

En su nueva etapa al frente del club LA PROVINCIA, Javier Durán tiene por delante el reto de consolidar y difundir el foro en la redes sociales e intensificar una progra- mación vinculada a la actualidad informativa, tanto de la edición impresa como digital del periódico lider de Canarias. En su compromiso está mantener la tradicional preocupación del Club por ahondar en el conocimiento de la sociedad grancanaria, mantener el vigor de la reflexión, y descubrir nuevos valores. Ningún asunto de interés será ajeno a la nueva programación: desde el fomento de la cultura en todas sus manifestaciones o la relevancia de la ciencia a las transformaciones políticas.

Fuente: La Provincia DLP

Comentarios

JUAN FCO. AFONSO ha dicho que…
Javier Duran fue compañero mio en el Cairasco de Figueroa,compartimos en aquella epoca muchas vivencias ya que estabamos en el mismo grupo que nos divertiamos.Hace poco tiempo me lo encontre en las palmas y estuvimos un rato hablando.Felicitarlo por el nombramiento y que su nueva etapa sea fructifera,en aquella epoca ya apuntaba maneras de periodista y me decia que estudiaria la carrera.Enhorabuena Javier

Entradas populares