El 80% de los viajeros de guaguas de Ciudad Alta usa a diario el servicio El dato, en el que también se incluye Tamaraceite, proviene del último estudio de la compañía

La Provincia DLP. Un 80% de los viajeros de las líneas de Guaguas Municipales que conectan con Tamaraceite y Ciudad Alta utiliza a diario los servicios de la compañía municipal para sus desplazamientos por la capital grancanaria. Este es uno de los datos que se desprende del estudio de usuarios, realizado por la empresa de transporte entre febrero y marzo de este año.
Entre los datos destaca especialmente la fidelidad de los clientes de la Línea -33, que va desde Guiniguada al Puerto, por Ciudad Alta, por el transporte público, quienes en un 96,7% usan este servicio más de tres días por semana.
El informe, que ha sido elaborado por la empresa GFK con una muestra de 2.790 clientes, detalla además que un 80% de los viajeros de las líneas 11, 21,24, 32, 33, 35 y 48, que enlazan distintos puntos de Ciudad Alta con el resto del municipio, es fiel a su servicio diariamente.
En un porcentaje ligeramente inferior, el 77,6%, se encuentra los clientes de los servicios de transporte que enlazan con el área de Tamaraceite - líneas 44, 45, 46, 47 y 91- , donde destaca ésta última. La línea 91 es utilizada más de tres días por semana por el 95,8% de sus usuarios.
En esta relación de fidelidad, tras Ciudad Alta y Tamaraceite, se posicionan los usuarios del Cono Sur, quienes en un 75,6% utilizan diariamente algunos de las líneas 6, 7, 13, 50, 55, 51, 52, 54 y 70. Este porcentaje de frecuencia en el uso de la guagua se eleva al 93% si se tiene en cuenta aquellos clientes que toman su línea más de tres días por semana.
El estudio indica además que el 73,3% de los viajeros toma a diario alguna línea de la compañía municipal. Esta fidelidad aumenta entre el grupo de edad de 14 a 18 años, que lo hace el 86,1%; los estudiantes, un 83,8%, y los trabajadores por cuenta ajena, un 78,5%.
En este sentido, el 40,3% de los vecinos que toman la guagua con origen o destino en Ciudad Alta lo hacen por motivos laborales -casi la mitad de los viajeros que cogen la 21/24 van o vienen del trabajo-, al tiempo que el 22% lo hace por razones de desplazamiento a un centro de estudios.
Nueva oficina
Los resultados del informe ha dado lugar a que Guaguas Municipales amplíe su red de oficinas de atención al público con la apertura en las primeras semanas de mayo de una dependencia en el parque del Canódromo, en el edificio de la concejalía de distrito de Ciudad Alta.
La nueva oficina estará habilitada para tramitar toda la gama de carnés -incluido el nuevo Bono Guagua-Global-, comprar todos los títulos de viajes, salvo pago directo y el servicio de Guagua Amarilla; gestionar reclamaciones o sugerencias al servicio y entregar o retirar los objetos perdidos en las guaguas, paradas o estaciones.
Guaguas Municipales ya cuenta con tres oficinas comerciales propias, ubicadas en el Obelisco; terminal de guaguas del Teatro Pérez Galdós, parque de Santa Catalina, y estación de San Telmo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿ Y para cuando las Oficinas en Tamaraceite ?.Ahí tienen ese Intercambiador muerto de risa.

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