Un águila sobrevuela el cielo de Tamaraceite

                                                                                                                Fotografía C7
Semanas atrás fue vista sobrevolando las Charcas de San Lorenzo y la presa de Tamaraceite cogiendo carpas.

El Canarias 7 recoge en su rotativo una noticia que nos alegra mucho y que antes no era noticia porque era lo habitual en estos lares. 

"En los últimos días ha estado volando por El Sebadal y la zona portuaria, pero lleva unos meses recorriéndose la Isla. Aunque no se ha podido comprobar, se cree que se trata de un ejemplar juvenil que en los últimos años ha llegado a Gran Canaria procedente de Escocia y el norte de Europa, según la información facilitada por Pascual Calabuig.
«Suelen pescar en el mar pero también se les puede ver por las presas», explica el experto del centro de recuperación de fauna silvestre del Cabildo de Gran Canaria, «se le ha visto en la presa de Tamaraceite cogiendo carpas y en la de Las Garzas (Guía)». También se ha alimentado en la zona de la charca de Maspalomas o en las jaulas de la industria de la piscifactoría.

La presencia de una y otra no resulta extraña en Canarias, aunque tampoco son especies que abunden. De hecho, el guincho se considera extinto en Gran Canaria desde mediados de los años 70 como consecuencia de la destrucción de su hábitat por culpa de urbanizaciones e instalaciones turísticas en la costa."

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
que son las charcas de san Lorenzo? pwermitanle indicarle que son los estanques de barro de toda la vida gracias y disculpe
Anónimo ha dicho que…
mientras sea un águila será un placer contemplar su elegante vuelo. mal presagio seria ver revolotear hediondas gaviotas en busca del voto perdido por indecentes.
al amigo anónimo que me precede, ni charcas ni estanques... solo asfalto, cemento, centros comerciales, grandes superficies, gasolineras, rotondas y autopistas... ¡da asco!
Anónimo ha dicho que…
¡Me encantaría verla!

Entradas populares