miércoles, 20 de mayo de 2015

Nueva Canarias creará una Tenencia de Alcaldía en el "municipio histórico" de San Lorenzo

Román Rodríguez y Pedro Quevedo (ALEJANDRO RAMOS)
Pedro Quevedo (ALEJANDRO RAMOS)
Fuente: http://www.eldiario.es/canariasahora
El candidato de Nueva Canarias (NC) en Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha prometido  que si gobierna creará una Tenencia de Alcaldía para el "municipio histórico de San Lorenzo", lo que supondrá "un reconocimiento a la historia de una parte importante" de la ciudad. 
Para Quevedo es "justo" reconocer que el municipio de Las Palmas de Gran Canarias "es fruto” de una anexión, que se produjo en 1937 tras el fusilamiento del alcalde electo, Juan Santana Vega. El candidato consideró que un pueblo que "no reconoce" su historia, y "los hechos que se produjeron y producen"  es un pueblo que "no se respeta".
"Muchas personas fueron asesinadas por defender sus ideales democráticos y esta ciudad les debe mostrar respeto y gratitud", indicó el candidato.
Con esta medida de crear la Tenencia de Alcaldía en San Lorenzo el partido nacionalista quiere reconocer "de forma solemne y simbólica" la existencia de un municipio, que es casi la mitad de lo que, en la actualidad, es Las Palmas de Gran Canaria.
Además desde NC creen que el actual distrito de Tamaraceite, San Lorenzo y Tenoya es uno de los más desatendidos por el grupo de gobierno del PP, con carencias en las infraestructuras básicas, la accesibilidad, la conectividad y la limpieza, todo ello, "sin olvidar" que es uno de los "más azotados" por la crisis económica, lo que ha derivado en altos índices de desempleo y exclusión social.
En cuanto a San Lorenzo, el político nacido en Venezuela cree que se asemeja "bastante a lo que fue la antigua localidad", ya que es un distrito "singular y con problemas singulares" por su importante carácter rural, que convive con "infinidad" de núcleos poblacionales dispersos. Una situación que desde su punto de vista hace que "su manera de gestionarlo tenga elementos que lo diferencian del resto". Por ello cree que la Tenencia de Alcaldía atendería a esta parte de la ciudad de forma singular, con partidas presupuestarias propias y una mayor capacidad de maniobra", destacó el dirigente nacionalista.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ANTE LA PROPUESTA DE CREACION DE UNA TENENCIA DE ALCALDIA PARA EL ANEXIONADO MUNICIPIO DE SAN LORENZO .
¿ Y como en toda la Jurisdiccion o solo en el Distrito ?Es de Justicia,pero hay que elaborar una propuesta mas concreta,y sobre ese Teniente Alcalde tendria que ser del Municipio Anexionado.¡ Digo Municipio no Distrito !.Es una equivocacion y un desconocimiento de la Historia del Municipio De San Lorenzo,reducirlo solo a Tamaraceite/San Lorenzo/Tenoya.Hay gente trabajando para la desanexion en ,Cabildo,Gobierno Canario,Consejo del Poder Judicial,y la desanexion es la separacion de la Capital y se esta avanzando.¿ Algun Partido esta por la Desanexion de San Lorenzo de Tamaraceite ?.Pues eso es lo que quiere mucha gente.Esa propuesta no es un avance es una migaja..
jmcl

Anónimo dijo...

Esa propuesta no es la que quiere mucha gente. Bastaría con hacer una encuesta seria para quitar la razón a ese argumento. Esa propuesta es la que defiende una minoría y que de un modo "democrático" pretende arrogársela como un clamor de todos.

Anónimo dijo...

El siguiente paso o el ultimo seria una consulta,para que se pueda Votar la desanexión,puede estar Usted tranquilo que lo podrá decidir libremente.

Anónimo dijo...

Yo estoy bien tranquilo. Y no lo voy a decidir yo, como usted dice. Supongo que esa consulta no la convocará usted. Deberá ser algo legal y siguiendo la exigencia democrática inexcusable. De todos modos, salvo imperceptibles minorías, no veo a la gente que se manifieste decidida a renunciar a ser ciudadanos de una de las ciudades más importantes de España.
Aún así, esperaremos...

Anónimo dijo...

Eso ya esta escrito,hay Leyes que lo permiten,y habría que seguir todo un proceso difícil,pero vivimos en una democracia y lo importante es participar aunque se pierda,yo lo veo difícil,pero quiero que me pregunten,y el Municipio no es el Distrito es mas.