martes, 19 de mayo de 2015

O de ATI o de Tamaraceite

Cartel que ha ofendido profundamente al candidato de CC a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Carmelo Afonso.
Cartel que ha ofendido profundamente al candidato de CC a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Carmelo Afonso.
Fuente: http://www.eldiario.es/

El que parece que coge carrerilla para meter a Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, doce años después de que ese partido desapareciera de aquella Corporación, es Carmelo Afonso. Está haciendo una campaña muy concienzuda, muy pegada al barrio, a la acera, al problema del vecino que anota fielmente en su libreta de tapas amarillas.
Quien lo conozca sabe que es un tipo tranquilo, que se toma las cosas con filosofía y que va poniendo un pie delante del otro para hacer el camino que dice haberse fijado. No se inmuta, no se exalta… hasta que le tocan las pencoletas. Y parece que se las ha tocado de manera notable el propietario de un espray de color rojo que pintó sobre un cartel suyo la inscripción “CC=ATI”. Su reacción no tardó mucho tiempo en producirse en su propia cuenta de Facebook, donde explicó con detalle al autor de la gamberrada por qué un hombre como él no puede ser de la Agrupación Tinerfeña de Independientes (ATI), sencillamente porque es de Tamaraceite, y si se es de Tamaraceite, queridísimos, no se puede ser de ATI ni con calzador. 
Así lo explicó: “Esto no me parece ni siquiera una canallada, me parece un topicazo facilón, infantil e incierto. Voy a decirlo una sola vez y espero que les quede claro: Yo no soy de ATI. Ni siquiera soy de Tenerife. Yo soy de Tamaraceite, un barrio de Las Palmas de Gran Canaria. Me da la sensación de que quien hace estas gamberradas no conoce los barrios de esta ciudad. En cualquier caso, yo no juzgo a la gente por su ropa, la valoro por su corazón. Y quienes me conocen, saben que mi corazón y mi lucha está en todos y cada uno de los barrios de Las Palmas de Gran Canaria. Buenos días a tod@s”. Queda dicho.

1 comentario:

Enrique dijo...

CARMELO AFONSO ES DE TAMARACEITE. ES UNA PERSONA HUMILDE DE BARRIO; CON UNA CAPACIDAD DE TRABAJO EN EQUIPO TREMENDA; HONESTO; HONRADO; EN DEFINITIVA UNA PERSONA QUE SE PONE AL SERVICIO DE SUS CONCIUDADANOS/AS PARA TRABAJAR POR BIEN COMÚN. CARMELO ES DE TAMARACEITE; DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA; DE GRAN CANARIA; DE CANARIAS. POR QUE UN PUEBLO UNIDO LLEGARA MUY LEJOS. CANARIAS UN SOLO PUEBLO.