El Ayuntamiento informa que ya está ejecutado el 40% de las obras de las 72 viviendas protegidas y un local cultural en Tamaraceite

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informa, hoy martes 9 de junio, que las obras de construcción de 72 viviendas protegidas, un local para equipamiento cultural y un garaje, por un importe de 5,3 millones de euros, que se integran en el Plan de Reposición de Tamaraceite, van a buen ritmo, con la ejecución de un 40% del proyecto, tras la finalización de los trabajos de levantamiento de las paredes del edificio de cinco plantas sobre rasante y su techado.

Los trabajos, que se iniciaron en abril de 2014, han requerido de la excavación del solar hasta la altura del techo del segundo sótano, tras lo que se procedió a la construcción de los muros perimetrales de hormigón armado, los denominados muros pantalla, sobre los que se levantaron las paredes del edificio, de 5 plantas sobre rasante.

Las obras de las 72 viviendas protegidas se ejecutan por la Unión Temporal de Empresas (UTE) que integran Valoriza Servicios Medioambientales, S.A. y Escrinser, S.A., en una parcela de 1.915 m² ubicada entre las calles Gutiérrez Mellado, Pintor Pepe Dámaso y Escultor Tony Gallardo, en un espacio muy cercano a la futura gran área comercial y el corredor verde que complementarán las nuevas infraestructuras del barrio.

El edificio, que constará de cinco plantas sobre rasante, conformará una manzana con 72 viviendas en cuatro plantas (18 viviendas en cada una), dos plantas diáfanas destinadas a equipamiento cultural y dos sótanos para garajes y trasteros, accesibles desde un único portal que conecta con un gran patio central cubierto, donde se ubican dos escaleras y dos ascensores.

Las viviendas se disponen según tres tipos, contando todas ellas con salón-comedor, cocina, tres dormitorios, baño, aseo, solana-almacén y pasillo-distribuidor, con superficies útiles entre los 73,58 y los 78,97 m2.

El equipamiento contará además, en la planta baja, de un centro para uso cultural de 3.040 m2, así como de 128 plazas de aparcamiento y 67 trasteros que se habilitarán en las dos plantas que quedarán bajo rasante de la calle.

La actuación se enmarca en el Plan de Reposición de Tamaraceite o Proyecto del Área de Rehabilitación Urbana (ARU), que cuenta con un presupuesto de 13,2 millones de euros financiado por el Ministerio de Fomento (26,88%); Gobierno de Canarias (29,82%); Consorcio de Vivienda de Gran Canaria (12,43%); Ayuntamiento de LPGC (12,43%) y particulares (18,44%) dentro del Acuerdo de la Comisión Bilateral del 17 de diciembre de 2008 modificado en noviembre de 2010. 
Fuente: Ayuntamiento de Las Palmas de GC

Comentarios

Entradas populares