El Claret inaugura hoy su Olimpiada Deportivo-Cultural

Canarias7. El Colegio Claret ya está inmerso en una cita anual que se ha convertido en tradición y que aúna una serie de valores que van en consonancia a la filosofía del centro educativo. Esta tarde, a las 15.30 horas, se celebrará el acto inaugural de la 41ª edición de la Olimpiada Deportivo-Cultural en las instalaciones del Colegio Claret de Tamaraceite, un acto que pone el pistoletazo a varios días intensos donde el deporte y la cultura son los grandes protagonistas.
La jornada de hoy arranca a las 14.00 horas con la visita a la Virgen del Pino en Teror y la tradicional ofrenda. Precisamente en Teror se iniciará el camino de la llama olímpica rumbo al Claret de Tamaraceite.
Tras la izada de banderas, la entrada de los estandartes y la lectura del juramento olímpico a cargo de Ana Hernández López, alumna más joven de la sección de Tamaraceite, se dará paso a la lectura del pregón. Miguel Ángel Betancor León, exárbitro internacional de baloncesto y catedrático de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, será el pregonero de esta 41ª edición de la olimpiada claretiana.
Padre de alumno y con una gran vinculación deportiva al Colegio Claret, ya que Miguelo Betancor se formó en la cancha de Canalejas a las órdenes del Padre Antonio Domínguez, esta tarde hará una semblanza precisamente a esa época. El acto de hoy se culminará con el encendido del pebetero, por lo que la llama olímpica estará luciendo con fuerza durante varios días.
Pedro Cabrera, director del Colegio Claret, destacó ayer a CANARIAS7 la importancia que la Olimpiada Deportivo-Cultural tiene en el centro. «Referentes del deporte en las Islas han estado vinculados a nuestra olimpiada. Un total de 1.350 alumnos, desde 3º de Infantil a 2º de la ESO, estarán presentes en la jornada inaugural, y a partir de este momento, y hasta el próximo jueves, se desarrollarán una serie de actos deportivos y culturales que culminarán con la clausura», destaca.
La 41ª edición de la Olimpiada Deportivo-Cultural del Colegio Claret tiene como lema: Evolución de la humanidad. La clausura correrá a cargo de Juan Manuel Ruiz, presidente del APAEl Colegio Claret cuenta en la actualidad con 2.250 alumnos, desde 2º ciclo de Infantil hasta Bachillerato. En la actualidad «estamos embarcados en la introducción de la innovación pedagógica, adaptando nuestras instalaciones. Nos encontramos en la fase de ampliación de nuestras aulas en la sección de Tamaraceite, a más de 60 metros cuadrados, para realizar un trabajo cooperativo. También estamos inmersos en la mejora del nivel de inglés, reforzando la parte comunicativa», manifiesta el director.

Comentarios

Entradas populares