La alcaldesa de Teror exige al Cabildo la reapertura del enlace desde GC-21 a la circunvalación por Piletas

Fuente: http://www.teror.es

La alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, en una reunión celebrada  esta mañana en la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria con el Vicepresidente Primero y Consejero de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres Pérez, exige de manera contundente la reapertura del acceso desde la GC-21 a la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria, por el barrio de Piletas, que lleva cerrado al tráfico desde el pasado mes de diciembre por el hundimiento en una zona de la vía.


Isabel Guerra ha manifestado “que no es posible que esta obra, que implica un coste de 600.000 € tarde en ejecutarse un año y medio, y que hay que tener en cuenta que este cierre provoca grandes atascos a diario en las comunicaciones del municipio con la capital y se puede ver acusado aún más en el mes de septiembre, con la vuelta de las vacaciones, el inicio del curso en colegios y universidades, etc., colapsando una vía arterial fundamental para Teror”.

Por otra parte, la primera edil ha solicitado también al consejero insular, que se incluyan en proyectos futuros las obras de conexión de Las Mesas con la carretera GC-23, de manera que Teror no se quede aislado en la IV fase de la circunvalación, ya que supone un nexo imprescindible para evitar atascos en la zona.

Desde el Ayuntamiento de Teror, la alcaldesa reitera que las obras de la GC-21, la carretera de Tamaraceite-Teror, una de las vías más antiguas de Gran Canaria, salgan en los plazos establecidos, de manera que se llevan a cabo en tiempo y forma los procesos de expropiación para que las obras de esta vía no sufran retrasos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A ver si por fin alguien consigue que arreglen esa vía,porque los que vivimos en la zona también nos sentimos afectados.
Pero aunque pidamos una y otra vez que se soluciones,tiene que venir alguien de afuera hacer presión .
Es incomprensible que algo que es fundamental para evitar atascos y facilitar la circulación ,teniendo un coste no tan alto en comparación con otras obras que se llevan a cabo y que muchas veces son solo como ornamento lleve paralizado tanto tiempo.
Son cosas que nunca he podido entender,seguro que nadie que tenga peso en el Cabildo vive por aquí,si no ya lo habrían solucionado.

Entradas populares