sábado, 19 de diciembre de 2015

Guaguas llena un vehículo de nieve artificial para animar la Navidad

Guaguas llena un vehículo de nieve artificial para animar la Navidad
LPDLP. Guaguas Municipales inició la promoción de su campaña de refuerzos de líneas durante la Navidad a través de acciones publicitarias en las principales zonas comerciales de la ciudad con una guagua llena de nieve artificial, donde viajeros de todas las edades vivieron una experiencia navideña diferente.
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez; y el director de Movilidad, Heriberto Dávila, junto al director general de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez, presentaron la acción promocional, realizada este jueves en la plaza Stagno, junto al Teatro Pérez Galdós, que se repetirá con horario de 17.30 a 21.00 horas durante el día de hoy y mañana en la avenida Mesa y López (frente a El Corte Inglés) y en las inmediaciones del centro comercial Las Arenas, respectivamente.
Decenas de personas en la plaza Stagno, atraídas por la nueva experiencia recreada por Guaguas Municipales, pudieron tocar y disfrutar con la nieve artificial que caía desde el techo del vehículo, al tiempo que tuvieron la posibilidad de grabar con vídeo en grupo o individual su particular mensaje navideño, que ha sido 'colgado' directamente en la página navidad.guaguas.com, por lo que entran en un concurso.
A los participantes de la iniciativa promocional, además de la posibilidad ganar un premio por su mensaje navideño en vídeo, la compañía de transporte les obsequió con un novedoso limpiador para pantallas de teléfonos móviles y una réplica de una bola para el árbol de Navidad, donde se recuerda los refuerzos de líneas durante la época navideña.
En este sentido, Guaguas Municipales intensifica durante los fines de semana los servicios de las líneas 12 (Puerto-Hoya de La Plata), 17 (Teatro-Auditorio), 32 (Guiniguada-Auditorio, por San Antonio), 33 (Guiniguada-Puerto, por Ciudad Alta) y 91 (Teatro-Tamaraceite), al objeto de facilitar el acceso de los ciudadanos a las principales zonas comerciales de la capital grancanaria.
Durante la campaña especial navideña -hasta el próximo 3 de enero-, la compañía incrementará en diez unidades durante los fines de semana la dotación de vehículos destinados a las líneas 12, 17, 32, 33 y 91 para dar respuesta a la demanda de movilidad prevista durante las jornadas festivas, que también incluirán servicios especiales durante la Nochevieja y adicionalmente en la víspera del Día de Reyes, martes 5 de enero, cuando miles de personas acudan a dar la bienvenida a la ciudad a sus Majestades de Oriente.
La Línea 12, la más utilizada de toda la red, reforzará durante los fines de semana sus rutas con tres vehículos adicionales que se sumarán a las expediciones realizadas por los servicios regulares. Esto permitirá asegurar una frecuencia de paso de entre 10-15 minutos y facilitar a los usuarios del transporte público el acceso a las zonas comerciales del Puerto y Triana, con parada en Mesa y López.
La Línea 17 también incrementará su asignación en dos guaguas, lo que posibilitará una frecuencia estimada de paso no superior a 15 minutos durante los fines de semana, para cubrir las necesidades de movilidad entre el área de Vegueta-Triana, la zona comercial Mesa y López, el barrio de Guanarteme y el centro comercial Las Arenas.
La Línea 91, que también se reforzará con tres unidades durante esta etapa navideña, cubre en su itinerario el casco antiguo de la ciudad con Tamaraceite y también tiene paradas en la puerta del centro comercial La Ballena y en distintos puntos del área comercial de Siete Palmas.
Por su parte, la Línea 33, que conecta el Guiniguada y el Puerto a través de Ciudad Alta, también tendrá refuerzos de dos unidades durante los fines de semana hasta el 3 de enero, lo que facilitará optimizar la frecuencia del servicio regular entre las zonas comerciales de Triana-Vegueta, CC La Ballena, Pedro Infinito, Mesa y López y Puerto-Canteras.

No hay comentarios: