domingo, 23 de octubre de 2016

El Ayuntamiento inicia obras en Tamaraceite por un millón

LPDLP. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado los trabajos de tres actuaciones en el distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo 2016-2017, por una inversión total de 1.196.200 euros, ha informado la corporación en un comunicado.
El primero de los proyectos se refiere al Corredor Verde de Tamaraceite fase I, que abarca el tramo situado entre el Parque Luis García Correa y la calle Virgilio.
La obra, que cuenta con una inversión de 370.804 euros, consiste en el acondicionamiento de un espacio de 5.000 metros cuadrados situado entre la nueva urbanización Tamaraceite Sur y los edificios colindantes a la carretera general, mediante la instalación de zonas verdes, un carril bici, y un aparcamiento de 20 plazas.
El proyecto también contempla la mejora de la accesibilidad, así como la instalación de nuevas redes de saneamiento, pluviales, abastecimiento y alumbrado público.
La obra que acaba de comenzar estaría finalizada en el primer semestre del próximo año.
La segunda de las actuaciones es el proyecto de acondicionamiento de viales y peatonales entre los barrios de la Suerte y Piletas.
La actuación, que cuenta con un presupuesto de 719.570 euros, tiene como objetivos, la creación de un acceso peatonal al Colegio de Educación Infantil y Primaria Ciudad del Campo desde los barrios de La Suerte y Piletas, ordenar el tráfico de la zona y dotar a toda el área de un espacio de aparcamientos que amortigüe las retenciones producidas en la carretera a Teror debido a la falta de estacionamiento en las horas de entrada y salida del colegio.
El proyecto, que estará finalizado en 2017, también contempla la instalación de alumbrado, la recogida de pluviales y el desvío de las redes de telefonía y baja tensión que se ven afectadas por las obras.
El tercer proyecto consiste en la creación de un paso peatonal ajardinado que conecta el barrio de La Galera y el intercambiador de Tamaraceite por un importe de 107.200 euros.
La actuación, que acaba de comenzar, y que tiene un plazo de ejecución de tres meses, estará finalizada antes de que acabe el año.
La obra incluye la instalación de una red de riego para el mantenimiento de los árboles que se plantarán para dar sombra a todo el paseo, así como una red de alumbrado.

1 comentario:

Victor Androano dijo...

5000 metros cuadrados equivale a media hectárea. Y media hectárea es como medio campo de fútbol... Tanto esperar para que hagan esa miseria. Con ver que hay hueco para 20 coches ya se ve que es mas bien para que los currelas del centro comercial se coman el bocata...Verguenza.