Comienzan las obras de las 23 viviendas del ARRU de Tamaraceite

LPDLP. La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado la construcción del edificio que albergará 23 nuevas viviendas sociales pertenecientes al Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) de Tamaraceite, por un importe de 1.849.779 euros. Los primeros trabajos consistirán en el vallado y la limpieza de la zona, así como las excavaciones para iniciar la cimentación de un edificio de cuatro plantas con 23 viviendas, 25 plazas de garaje, 10 trasteros y dos locales situados en la planta baja.
El inmueble situado junto a la rotonda de entrada de Lomo Los Frailes, cuenta con 23 viviendas de dos y tres dormitorios con una superficie útil de entre 67 y 72 metros cuadrados. Las entradas al edificio, así como las zonas comunes serán accesibles para personas con diversidad funcional.
El concejal de Urbanismo y Vivienda, Javier Doreste, ha afirmado que el inicio de la construcción de 23 nuevas viviendas sociales es "una señal clara" de que están cumpliendo con los vecinos de Tamaraceite. "Espero que en las próximas semanas a estas 23 casas, podamos sumar la demolición de diez bloques para poder levantar posteriormente 60 viviendas más, es decir, que antes de que termine el año, habremos iniciado la construcción de 83 nuevos hogares para los vecinos de Tamaraceite".
El Ayuntamiento iniciará este mes la demolición de diez bloques de viviendas situadas en las calles San Juan de Ávila y San Daniel, lugar en el que se encuentran actualmente las antiguas casas del extinto Patronato Francisco Franco, para levantar posteriormente dos bloques de 60 casas por un importe total de 4.835.204 euros. El inicio de los trabajos está a la espera de la finalización del realojo de los vecinos, que deberán irse de alquiler durante el tiempo que dure la obra. Se prevé que ambos proyectos, las 83 viviendas, cuyos trabajos tienen una duración de 16 meses, estén terminados en el verano de 2018.
Además del edificio de 23 viviendas que acaba de comenzar a construir el Consistorio, hay que añadir también la entrega de las 72 viviendas que espera poder culminar el área de Urbanismo a lo largo del presente mes.
En relación al ARRU de Tamaraceite, el Ayuntamiento pretende iniciar también en los próximos meses la construcción de otras 37 nuevas viviendas en el barrio de La Galera, un proyecto cuya financiación estaría cubierta a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), también conocidos como fondos IGTE. De obtener esta financiación del Gobierno regional, el Consistorio habrá iniciado, entre el presente año y 2018, la construcción de 120 nuevas viviendas del Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) de Tamaraceite. El Ayuntamiento calcula que al final del mandato se habrán entregado a sus beneficiarios 220 de las 354 casas a reponer, lo que supone más del 60% de las viviendas a reconstruir.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No creo que la empresa adjudicataria tenga capacidad para terminar la obra en el plazo que estipula ejemplo la obra de rehabilitación de la fachada del banco España
Anónimo ha dicho que…
No creo que la empresa adjudicataria de las 23 viviendas sea capaz de cumplir los plazos de ejecución de la obra ,ejemplo la restauración de la fachada del banco España
se pasaron de plazo, y mas ejemplos. Sin contar que no tienen medios propios y serán atreves de subcontratas y pobres contratistas

Entradas populares