Este viernes llega la primera de las dos grandes finales de la Liga Cabildo de Lucha Canaria

Infonorte digital: Los clubes Unión Arinaga de la Playa de Arinaga y el Santa Rita del Lomo Los Frailes en Tamaraceite, disputarán el viernes día 27 de enero de 2017 la final en Tercera Categoría de la 38º Liga Cabildo que organiza la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria.
Este gran espectáculo de nuestro deporte autóctono tendrá como escenario el terrero neutral del club Roque Nublo en el Cruce de Arinaga, con Isaac Guillén como árbitro principal y auxiliado por Sergio Jorge y Sebastián Caballero, dando comienzo a las 21:00 horas. La Televisión Autonómica habrá la grabación para emitir en diferido y ante la acreditada calidad de los dos equipos, el lleno paree asegurado.
CL Unión Arinaga2017
El Unión Arinaga que preside Manuel Mayor y con Ramón Bosa mandador ha sido el equipo revelación de la temporada 2016-2017 tras haber tenido que renunciar a su participación en primera categoría por falta de luchadores y de recursos económicos. Este año su balance no ha podido ser más brillante, al ganar 14 de los 13 encuentros. La única derrota en la primera vuelta en el terrero del Santa Rita (12-9), resultado que logró repetir en la segunda vuelta en su terrero de la playa de Arinaga pero esta vez a su favor (12-9), lo que les permitió acabar la liga como líderes.
En su amplio plantel de luchadores sobresalen los Destacados “D”: Víctor González, Mahy Espino y Santiago Santana, junto al cuadro de seniors: Carlos Morales, Francisco Bordón, Álvaro Bosa, Antonio Falcón, Ruymán González, Kevin González, Gabriel Rivero, Germán Rodríguez, José Luis Santana, Guzmán Rodríguez y Miguel del Pino Suárez.
Foto Pedro Reyes CL Santa Rita
En lo que al Santa Rita respecta cabe resaltar que lleva 3 años sin bajarse del pódium como campeón absoluto en Tercera Categoría de la Liga Cabildo. El club de Tamaraceite lo preside Ángel Ortega y el cuadro de Mandadores lo forman: Tito Cáceres y Gabriel Ramírez. Esta temporada ha encajado dos derrotas en las 14 luchadas, la ya mencionada ante el Unión Arinaga y la única en su terrero de Lomo Los Frailes (11-12) ante el tercer clasificado, el Adargoma del barrio de San José, resultado que no les impidió acabar segundos en la liga.
Esta temporada presentó en la liga 3 Destacados “D”: Rayco López, Jesús Fuentes y David Hernández y también con un amplio cuadro de luchadores seniors: Yeray Cárdenes. Gustavo Díaz, José Jiménez, Carmelo Montes, Óliver Díaz, Naray Hernández, Lionel Ramírez, Iván Díaz, Samuel López y Adrián Suárez.

Comentarios

Entradas populares