miércoles, 22 de febrero de 2017

El Ayuntamiento culmina la entrega de sus viviendas a 72 nuevas familias pertenecientes al Plan de Reposición de Tamaraceite

Fuente: Ayuntamiento de Las Palmas de GC
La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha finalizado la entrega de 72 nuevas viviendas pertenecientes al Plan de Reposición de las viviendas del antiguo Patronato Benéfico de construcción Francisco Franco, encuadrado en el Área de Renovación Y Regeneración Urbana (ARRU) de Tamaraceite.
Las finalización de las obras y posterior entrega de las nuevas viviendas, ha sido posible gracias al desbloqueo del proyecto por parte del área de Urbanismo, que se encontró con la llegada del nuevo gobierno municipal con una situación de parálisis que se había producido a lo largo de los años con el correspondiente perjuicio para los vecinos.
La constitución de la junta de propietarios celebrada hace varias semanas, acto en el que estuvieron presentes la concejala de Distrito, Mercedes Sanz, y el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, supuso el traspaso oficial de la dirección del edificio a los dueños de las viviendas, que también aprovecharon para elegir los residentes que representarán a los vecinos en la comunidad de propietarios.
El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha asegurado que “la entrega de este edificio de viviendas totalmente nuevas a los vecinos supone, por un lado, dignificar de forma notable las condiciones de habitabilidad de más de 70 nuevas familias de Tamaraceite que llevan muchos años soportando esperas. Y por otro, demuestra que el impulso que le hemos dado al Plan de reposición desde que estamos en el gobierno es una realidad, sobre todo si tenemos en cuenta que a estas 72 hay que añadir otros 80 hogares cuya construcción ya hemos iniciado”.
El edificio que se ha entregado lo componen 48 viviendas de 73,34 m², 4 viviendas de 74,54 m², 4 viviendas de 80,90 m² y 16 viviendas de 79,26 m². La planta baja cuenta con dos grandes locales en los que se instalarán dependencias municipales, la orografía del terreno ha obligado a profundizar más de los habitual los cimientos por lo que cuenta con numerosas plazas de aparcamiento. Los propietarios deben abonar entre 6.700 y 15.500 euros por sus nuevos hogares.
Con el nuevo edificio que se acaba de entregar ya son 98 las viviendas completadas del (ARRU), ya que en la zona de la Galera fueron entregadas en su momento 26. Las próximas promociones son las 23 viviendas de la rotonda de Lomo Los Frailes, una obra que avanza a buen ritmo, ya que se ha ejecutado la totalidad de la cimentación y se está procediendo al encofrado del forjado, así como la construcción de dos edificios de 60 viviendas en la calle San Juan de Ávila, proyectos que están en marcha y en los que trabaja actualmente el Consistorio.
El Ayuntamiento pretende iniciar también en los próximos meses la construcción de otras 37 nuevas viviendas en el barrio de la Galera, una vez estén en marcha las obras, el Consistorio habrá activado, entre el presente año y el 2018, la construcción de 120 nuevas viviendas del Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) de Tamaraceite.
Las 354 viviendas antiguas, están divididas en dos grupos, uno de 50 y otro de 304. El espacio en el que se encuentran las viviendas del primer grupo será reconvertido en dotaciones para mejorar el centro de salud y la guardería del barrio. El lugar en el que se encuentran las 304, se construirán viviendas de reposición y el resto del espacio quedará libre.

No hay comentarios: