Urbanismo reanuda la construcción de 23 viviendas sociales en Tamaraceite

LPDLP. La concejalía de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha encargado a la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística (GEURSA), el proceso de licitación por un valor de 1.450.186 euros, de la finalización del edificio de 23 viviendas sociales pertenecientes al Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) de Tamaraceite.
Se reanuda así la obra que construía Constructia Obras e Ingeniería y que quedó paralizada en julio por impago del Ayuntamiento debido a los retrasos en los pagos a proveedores. Ambas partes llegaron en septiembre a un acuerdo para que se pudiera continuar con la construcción del edificio. Según el Ayuntamiento, en esas fechas se había pagado ya el 80% de la obra contratada a Constructia Obras e Ingeniería.
La nueva licitación permitirá terminar el edificio, que se encuentra construido en un 31%, según indicó Urbanismo en una nota de prensa. Urbanismo señaló que los trabajos previos como movimientos de tierras y cimentación están completamente ejecutados, a excepción de la impermeabilización de depósitos, mientras que a la estructura le falta la última planta.
El Ayuntamiento ha realizado además en las últimas semanas pequeñas actuaciones en el exterior del inmueble, así como la finalización del forjado.
El inmueble, situado junto a la rotonda de entrada de Lomo Los Frailes, cuenta con 23 viviendas de dos y tres dormitorios con una superficie útil de entre 67 y 72 metros cuadrados, 25 plazas de garaje, 10 trasteros y dos locales situados en la planta baja. Los accesos al edificio, así como las zonas comunes serán accesibles para personas con diversidad funcional.
El área de Urbanismo está a punto de iniciar la construcción de otro edificio perteneciente al ARRU de Tamaraceite de tres plantas, conformado por un bloque adosado a dos edificaciones existentes, situadas en la calle Guayaberos en el barrio de La Galera, con 37 viviendas de siete tipos diferentes que cuentan con una superficie que oscila entre los 66 y 83 metros cuadrados construidos.
El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha recordado que "entregaremos 83 nuevos hogares a los vecinos de Tamaraceite a lo largo del próximo año, tal y como nos habíamos marcado en el Gobierno municipal. Este edificio de 23 viviendas y otros dos edificios de 60 casas que se están construyendo en una parcela en donde ya hemos demolido 86 casas del antiguo Patronato Francisco Franco, se suman a otro inmueble de 37 viviendas que vamos a empezar a construir en las próximas semanas en La Galera".

Comentarios

Entradas populares