Unidos solicita mejoras en alcantarillado de San Lorenzo


LPDLP. La portavoz de Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángeles Batista ha solicitado hoy miércoles 13 de diciembre, al tripartito municipal, actuaciones concretas en el pueblo de San Lorenzo ante el monumental charco "que poco o nada le tiene que envidiar a la piscina del polideportivo municipal de Tamaraceite en superficie". Y es que según la concejala, "este espacio titularidad del Ayuntamiento es una demostración más de la situación penosa y de la planificación inadecuada del sistema de pluviales que tiene Las Pasmas de Gran Canaria ".

Desde Unidos por Gran Canaria se presentó una moción en enero de este año desde la Junta de Distrito solicitando actuaciones concretas "ante la imagen que se repite cada vez que llueve en esta carretera la más céntrica del pueblo y de tránsito habitual para muchas personas a diario, que se ven obligadas a caminar a través de estas auténticas lagunas, tanto para acudir a servicios básicos, como son farmacia, médicos, parada del servicio publico, o los niños para jugar en la cancha deportiva. Se hace peligroso tanto para los coches como para los vecinos que van por la acera, que pueden recibir un chapuzón gratuitamente" ha comunicado la edil municipal.

"El problema", sostiene, "se puede evitar con la colocación de sistemas drenaje que permitiesen que el agua no se estanque y desemboque en el barranco de El Pintor o en los pluviales más cercanos" recalca la portavoz.

Batista alega también que "no sólo son los vecinos de San Lorenzo sino de casi todo el distrito los que han comprobado que con las primeras lluvias han "saltado" las alcantarillas, como en la calle San Valentín, cerca del Centro de Salud de Tamaraceite saliendo de todo demostrando la necesidad que tiene nuestra ciudad no sólo de mantenimiento sino de nuevas inversiones en la red".

"En definitiva", apostilló la concejal del grupo Unidos por Gran Canaria, "estamos ante un gobierno municipal preocupado por muchas otras cuestiones, pero que no atiende a las verdaderas necesidades de los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, a los que, en lugar de hacerles la vida más fácil, se mantiene entretenido con reuniones que no llevan a lo importante, que es mejorar la ciudad".

Comentarios

Entradas populares