VENTOLERAS DESINTEGRADORAS DE TECHUMBRES (4)

Por Antonio Domínguez
¿Puede haber alguien con un solo miligramo de testosterona que se pueda sustraer de indignarse ante quienes en el régimen calzaron, vistieron y comieron de los panfletos que escribieron, vengan ahora (afectados de monumental amnesia) a acusar a inocentes de esas vergonzosas prácticas, de ocultarse en seudónimos para ofender; de mandar disparates con fuerza; de delincuentes ¡¡por críticos!! ..., de idealistas montadores de sectas?. Deberían saber que ya no se puede chantajear a los lectores. El que crea de los demás que por deformación en la sumisión de tantos años callando no chillarán, está muy equivocado; para ello se valdrán de la maravilla de las maravillas: La Red.
Las costumbres son hasta que no son, y no es porque no sean, sino porque son otras. La costumbre ahora es rezongar por todo lo que el libre albedrío (arbitrismo opinado) nos indica personal e individualmente a los que no hemos tenido nada de nada y ya hoy lo tenemos todo a estos efectos: La Red. Ya hoy tenemos lo que solo tenían los señoritos del pueblo de culo meneante. Ya tenemos comida, coche, techos que no se mojan y la verdadera libertad de expresión: LA RED.
Los periódicos o publicaciones democráticas confirman hasta que punto hay libertad. La publicación más veraz en un totalitarismo no hace más que demostrar la actitud ladina “permisiva” del dictador que para engañar aparenta. Los que ejercieron el periodismo “los privilegiados” lo hicieron con sordina, bozal y amarrados por el pescuezo. ¿y los del parte diario? Esos, eran pregoneros de palo y tambor, en fin, esta caterva tan refinada  quiere enseñar lo que es veracidad, dignidad, hechuras, honradez y acusan de neo-franquismo a todo lo que se mueva en La Red; a ese mundo en paralelo y al unísono  grandioso como el propio mundo (dile vendedora de amor antes de que te lo diga) combaten, atacan y repelen, a diestro y siniestro, quienes, llevan todavía los mismos inequívocos inquisitivos “resortes”: por haber sido ¿afortunados?. Teniendo hoy alquileres de sus propiedades adquiridas con su trabajo, de lujo, eso sí, como el de cuantos cortaban el bacalao.
Es deseo obsesivo del que espera en fortuna, les proteja destino y os guarde Dios muchos años ... Etcétera y amén.
No espero respuesta abierta. No les interesa enfrentamientos abiertos en terrenos en que no tienen parapeto. El ventajismo les limita al juego sucio de tirar las puntitas. Tirar la piedra y esconder la mano, eso ahora, lo cual es miserable y de desvergüenza. Antes de la democracia, la mano permanentemente escondida y las piedras en su lugar descanso: en el suelo. ¡¡¡Amigo!!! ¡¡¡Cualquiera se atrevía!!!. Lo cual era sentido de conservación y de integridad física totalmente imprescindible. Ahí es valido el humano recato y respeto, que respetamos. No se echan bullas aquí, por lo que, de estar uno “en el ajo” el rigor diarreico sería muy superior sin duda. ¡¡¡que lo fue!!! aun andando uno por otras hortalizas. Aquí se denuncia el oportunismo, transfuguismo de los que adoraron la gran vaca movimientil  y mamaron de sus ubres al filo de la asfixia encaramados, anden ahora enganchándose a cualquier teta hedionda de la cual maman menos de lo que pueden y saben para dar a entender que de mamanzas no entienden; para ocultar la convivencia-advenimiento ”con aquellas leches” exudadas de aquellos trances.
Desde tiempos del pasquín diario circulante por Roma a orden de Julio César para él sabría qué, y la posterior imprenta de Guttenberg, no han sido pacotilla sino legiones de periodistas los que han expelido desde sus entrañas a tumba abierta encima de quien han querido. Vamos, encima de a quien no han amado. Es obvio, por propio interés, o como gran poder en sí mismo vendido a todos los poderes. El grande poder ¡muy caro! Que compran los poderes político y religioso; que, sin el poder de poderes, que lo es la prensa después del capital; sus andares, serían como sobre un gran paño muy negro, y en la oscuridad mas grande, tratar de ver una cucaracha negrísima encima de ese paño al mínimo destello del betún asfáltico. ¡imposible!.
El capital es el único poder que escapa por sí mismo y hunde al poder que quiera que le apetezca. Ahora muy bien, todo poder que quiera prevalecer tiene que comprar al segundo gran poder (la prensa) sin su propaganda, argucias, ardides, complots, avisos a tiempo, telefonazos de madrugada, trampulinas, mentiras y el quijote en verso, no tiene razón de ser ningún poder universal como tal. Aspira a la verdad lo dicho, pero antes que no lo sea, me conformo con que sea mentira como posibilidad nada más, y así se quedaría entre el yin y el yang; exacto estadio de la presunción la suposición y la inocencia.
Dicho de paso; en San Lorenzo solo una docena que hemos dado la cara junto al campeón Santana Domínguez, que hizo una tesis doctoral del atraco ladrón y criminal, hemos dicho del asunto y hemos denunciado, cien veces mas que todos los periódicos de canarias juntos en los 87 años de vida que tiene la injusticia metida en la justicia con problemas de audición y con un centímetro de grosor las cataratas en la visión.


Comentarios

Entradas populares