Las familias de Tamaraceite eligen vivienda


LPDLP. El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado el proceso de elección por parte de las familias de las 120 nuevas viviendas que está construyendo el Consistorio, pertenecientes al Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) de Tamaraceite, que serán entregadas entre el final de 2018 y el comienzo del año 2019.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste y la concejala de Distrito, Mercedes Sanz, han asistido al encuentro que se ha producido entre el Ayuntamiento y 58 familias que permenecen realojadas temporalmente desde el año 2016, mientras se construyen dos edificios de 60 casas en la Calle San Daniel. El encuentro, sirvió para fijar mediante sorteo ante notario el orden de elección del tipo de vivienda de estas 58 familias, que tienen prioridad sobre el resto ya que se encuentran realojadas mediante un régimen de alquiler que costea el Consistorio.


Doreste, ha afirmado que "la entrega de estos nuevos hogares que estamos construyendo, gracias al notable avance que ha experimentado el Plan de Reposición de Tamaraceite con la llegada del nuevo gobierno a la ciudad, está cerca de convertirse en una realidad. Iniciamos el proceso junto a las familias del sorteo de elección de las viviendas, uno de los últimos pasos antes de que los residentes adquieran unas viviendas que contribuirán a dignificar de forma notable las condiciones de habitabilidad de 120 familias".

"Me gustaría recordar que además de construir y entregar más de 100 nuevas viviendas, vamos a comenzar a construir este año otro edificio de 59 viviendas y un parque, después de derribar 72 de las antiguas casas del Patronato Francisco Franco de Tamaraceite", ha aseverado el edil.

Una vez se ha realizado el primer sorteo del orden de elección de las viviendas, el Ayuntamiento adjudicará ahora a esos 58 propietarios su vivienda definitiva de nueva construcción. Posteriormente celebrará varios encuentros con el resto de propietarios para realizar dos sorteos más ante notario del tipo de vivienda, así como la adjudicación del resto de hogares.

Las nuevas viviendas que van a ser asignadas por parte del Consistorio son las que se refieren a las 23 situadas en la rotonda de acceso a Tamaraceite Sur, las 60 viviendas divididas en dos edificios de la Calle San Juan de Ávila y las 37 que se construyen en La Galera.

En total serán 179 las viviendas que se han construido o estarán en fase de construcción del ARRU de Tamaraceite durante el presente mandato, ya que a los 120 nuevos hogares que se entregarán entre 2018 y 2019, hay que sumar otras 59 que se van a empezar a construir dentro de unos meses. Además, el área de Urbanismo está tratando de buscar suelo y financiación para dejar completado en el presente mandato todo el Plan de Reposición de Tamaraceite.

Comentarios

Entradas populares