Canarias y las Energías Renovables

Por Luis C. García 
“¡¡¡Las islas Canarias tienen la posibilidad de utilizar y aprovechar todas las energías renovables conocidas!!!”
No aprovechar las energías renovables en las Islas Canarias, y en el mundo entero, es un pecado de lesa humanidad y de lesa universalidad.
Todos, salvo poquísimas excepciones, somos responsables, por activa y por pasiva, de haber contribuido a que el clima en el mundo haya entrado YA en el PUNTO DE NO RETORNO.
“¡Ya estamos en el camino de la autodestrucción de la humanidad y del hábitat natural!” Ya han muerto  millones de personas como consecuéntica de los efectos catastróficos de la contaminación y el cambio climático.
“¡Hemos perturbado nuestro hábitat natural a un extremo de estar en camino del holocausto universal de la humanidad!”
“¡¡¡Aún hay trabas y problemas (no facilidades ni apoyo) a la instalación de las energías renovables en las casas particulares. Lo que debe ser premiado es castigado!!!”
En Gran Canaria tenemos a un Presidente honesto y leal del Cabildo de Gran Canaria –lo que es el gobierno de la isla –, Don Antonio Morales Méndez, cuya lucha, sí, su lucha por las energías renovables, no está siendo apoyada y secundada por todo el pueblo grancanario. Le agradezco, a Don Antonio Morales Méndez, profundamente, su denodado comportamiento y lucha constante por el bien de Gran Canaria.
La Organización Greenpeace, habitualmente bien informada y también luchadora para la protección del medio natural en el Mundo, ha dicho y publicado en el periódico local La Provincia, del domingo 18 de febrero de 2018, el siguiente texto:
“CAMBIO DE POLÍTICA
Greenpeace insta al Banco Europeo de Inversiones BEI a “promover de forma efectiva” una senda de reducción de causas y efectos del cambio climático, focalizar sus inversiones energéticas hacia fuentes sostenibles, limpias y renovables y rechazar el respaldo a intereses privados dirigidos a comercializar combustibles contaminantes.”
“Nadie es profeta en su tierra”
¿Cómo convencer?
Esto nos está llevando a la autodestrucción y encima, con mayores costos, por no estar instaladas –como en la admirable isla del Hierro, Canarias, España-  todas las energías renovables que nos están esperando. Así seremos honestos y leales con nuestra tierra, con nuestros conciudadanos y ayudaremos y cooperaremos con el Planeta Tierra, nuestro hábitat natural.
¿Cómo convencer de esta realidad y de la fácil solución que tiene? Lo primero es dar las mayores facilidades a las instalaciones de los honestos y leales ciudadanos que queremos tener energías renovables, para ayudar a nuestros conciudadanos, a la humanidad, a tener menos costos, y dejarles a nuestros hijos un mundo habitable.
¿Qué puedo hacer para convencer? No lo sé. Mi experiencia me dice que no he conseguido nada, porque vivo en las mismas trabas y en los mismos problemas.
Solo me queda este medio, que ojalá pudiera llegar a todos los estamentos con autoridad y responsabilidad en el tema, para que se ponga en marcha, YA, UN PROGRAMA DE APOYO A LAS INSTALACIONES PARTICULARES DE ENERGÍAS RENOVABLES.
La honestidad, lealtad y amor a los demás obliga, YA, a facilitar y ayudar a que se instalen las ENERGÍAS RENOVABLES, para el bien, el ahorro y riqueza de los canarios, con lo que además, cooperamos al hábitat natural local y universal.

Comentarios

Entradas populares