Unidos pide declarar fiesta de interés regional los fuegos de San Lorenzo


LPDLP. La portavoz del grupo municipal Unidos por Gran Canaria, Ángeles Batista, solicitará en la próxima Junta Municipal del distrito Tamaraceite, San Lorenzo, Tenoya que la noche de los fuegos artificiales en honor a San Lorenzo sea declarada como Fiestas de Interés Regional. Dicha solicitud viene con el objetivo de que se reconozca el patrimonio cultural y popular de esa noche "mágica" que se celebra hace mas de 151 años. Así lo ha indicado el grupo municipal en una nota remitida a los medios de comunicación.

"Las fiestas en Honor a San Lorenzo son un claro exponente de nuestra herencia histórica y cultural, y se constituyen como un acontecimiento popular de gran singularidad en nuestra isla, con una cita ineludible en el calendario la noche del 9 al 10 de agosto", ha explicado Ángeles Batista. Las fiestas de San Lorenzo ya tienen la categoría de festejos de la ciudad.

Unidos por Gran Canaria solicita a la Junta de Distrito que esta celebración sea declarada como Fiestas de Interés Regional con el objetivo de incrementar el atractivo turístico, y acercarlas a ciudadanos de otras comunidades.

"Estos fuegos artificiales han ido convirtiéndose en los últimos años en un referente de los actos festivos de la isla, de toda Canarias; y une a sus ya altos valores patrimoniales y tradicionales, el ser uno de los focos de atracción para miles de personas que, desde todos los puntos de nuestro archipiélago, de España y del extranjero, se acercan esa noche a San Lorenzo", ha añadido la edil municipal.

Asimismo Batista ha insistido en que "al llegar los días de estas antiguas y señeras Fiestas de San Lorenzo con más de 151 años de celebración, que son también fiestas de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria por todo lo que este antiguo municipio y su Lugar de San Lorenzo han significado para Gran Canaria y su capital, tanto propios como foráneos disfruten de estas emblemáticas fiestas de San Lorenzo, unas fiestas que siempre se han tenido por fiestas grandes y principales con el trabajo de su Comisión de Fiestas y de todo un Pueblo volcado en ellas".

En este sentido, Batista ha explicado que "esa noche de fuegos artificiales forman una tradicional celebración que constituyen una seña de identidad para nuestro municipio, y suponen un significativo atractivo turístico, tanto por su singularidad en el conjunto de la oferta regional de fiestas, como por su repercusión y capacidad para atraer visitantes".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buenos días.
Por favor bajan de las nubes. La espectacularidad de los fuegos de San Lorenzo la tiene el volcán, pero de eso a nombrarlos como se quiere es pasarse.
Conocen los Fuegos de Melenara?, conocen los fuegos de Agaete?.
Tengamos un poco de cordura.
gracias
Antonio Domínguez ha dicho que…
Ante la mas que muy posible toma en consideración, por el democrático gobierno de Sánchez en todos los desastres del glorioso y su memoria, ahora sí tenemos fe en la resolución fácil, del robo de nuestro MUNICIPIO DE SAN LORENZO DE TAMARACEITE, acometido y logrado por Las Palmas el otro día; si pensamos los cientos de años que lleva NUESTRO MUNICIPIO de constituido –“se remonta a la conquista”-. Tienen alquilados los camellos de los reyes magos; donde se pueden cargar todos los regalos del mundo; para venir a regocijar NUESTRO MUNICIPIO a la carta, de sus mentirosos ofrecimientos.
Con ayuda del gobernador civil de la época y la puesta a punto en los humildes mameyes de su excelencia el jefe del estado; de los destinos de España; de los ejércitos; de los amaneceres y claridades y demás etcéteras tuvo lugar el desaguisado hediondo mas característico de aquella España.
Los partidos TODOS están por hacerle regalos a NUESTRO MUNICIPIO. Pero ni “el libertario” No Pudimos concede atisbo de duda, porque, hasta gobierna en esa coalición no bendita, sin decir una palabra Pablo-iglesiana de reparación de justicia al caso, concerniente a La LEY de memoria histórica. Los demás están en sus robos y sus ultra visiones personales, pero, ellos no niegan nada de su conducta: presumen. Tomen ejemplo. Hay solo dos caminos: o la rectitud que pregonan, o las cambalaches cambados en que están inmersos ¡¡¡no hay mas argucias ni atajos que elegir!!!.
¡¡Ponte las pilas Pablo Iglesias!! Y toma la iniciativa aquí en este silencio administrativo y mira, como en tromba se acerca Sánchez a dejarte sin un solo voto en NUESTRO MUNICIPIO; no tienes sino que ver que hasta “Unidos con Tenerife” quieren declarar los fuegos de interés, ¡¡hay que joderse!!, jamás pensé que los fuegos pudieran llegar a ser una institución. El último que se apunte a pregonar grandes NUESTRAS COSAS, solo le quedará de interés aquel célebre bandido que nuestro municipio dio; pero, como mismo se dirá para descabalgarlo (como todo LO NUESTRO): bandidos dio también el de Las Palmas.
La subasta está en marcha pero, los dineros recabados han de ser para un gobierno municipal: SAN LORENZO DE TAMARACEITE. Cuando menos en forma de multa con carácter retroactivo, que hasta de ellos tendría que salir; aunque sea como muestra de lealtad y recompensa.

Entradas populares