“¿CÓMO ELIMINAR LA CORRUPCIÓN?”

Por Luis C. García Correa
“¡Eliminar la corrupción es necesario para el progreso material y espiritual, y para el progreso general de la nación!”
Con la corrupción, el mal progresa a la velocidad del número de corruptos activos que, con sus sobornos y sus sobornados, arruinan la nación.
“¡El soborno es un pecado de lesa humanidad porque daña a todos!”
No hay riqueza material y espiritual que resista a la corrupción generalizada. La corrupción arruina a los pueblos y hunde a la nación.
“¡El corrupto es enemigo de sí mismo y de los demás!”
El corrupto vende su alma, su honor y su honestidad a cambio de un beneficio, normalmente económico o material, para tener más dinero o poder. Se olvida de que un día morirá, igual que todos, y ese día no podrá llevarse nada material. Solo se llevará el mal que hizo por tener lo que menos valor tiene: dinero y poder.
El dinero y el poder, si no sirven para ayudar al progreso material y espiritual de la persona y de los pueblos, son una losa que pesa más cada vez más. Y el mal progresa a toda velocidad.
“¡¡¡La felicidad es para compartirla con los demás!!!”
Quién no comparte su felicidad la pierde, porque la felicidad se va reduciendo a la misma velocidad con la que no se reparte.
“¡¡¡La felicidad es compartir con los demás!!!”
“¡El dinero y el poder jamás han hecho ni harán la felicidad!”
Los poderes perversos, cuya meta es ganar dinero y poder, viven amargados porque nunca sacian sus ansias de poder y dinero.
El poder y el dinero arrastran al mal. Quienes tienen el poder y el dinero se convierten en responsables del daño que producen cuando no hacen el bien a los demás.
El poder y el dinero no ciegan ni ocultan la responsabilidad del mal que se haga, todo lo contrario: la aumentan en la proporción de lo que se tiene y no ha sido compartido para ayudar.
Hay quien cree que acalla su conciencia con las migajas que pude repartir. El gesto se vuelve noticia de la que algunos medios de comunicación se hacen eco en la alabanza de lo que repartió o repartieron los poderes perversos, mientras parecen olvidar que ellos son los grandes enemigos de la sociedad, y que sólo repartieron migajas de poco valor; que, pudiendo resolver problemas, apenas pusieron unos pocos parches a un cuerpo llagado, lo que no significó nada para ellos.
La conciencia nunca se calla, pero sí se le puede adormecer con las migajas.
Ya buscará la conciencia otra oportunidad.
¿Cómo eliminar la corrupción? Con los valores éticos, morales o religiosos, en especial con la honestidad.
“¡¡¡En un sociedad en la que existe corrupción, si no se para acabará con la nación!!!”
La corrupción es tan grave y hace tanto daño porque lesiona a inocentes que reciben sus malignos efectos sin culpa ni razón.
¿Cómo eliminar la corrupción? Practicando el bien con honestidad y santidad.
“¡¡¡La corrupción es un mal que nos afecta y daña a todos, inocentes o no!!!”
¿Cómo eliminar la corrupción? Con honestidad, amor, honor y lealtad, fortaleciendo el bien y eliminando el mal.

Comentarios

Entradas populares