¡Qué entiendo por libertad en una democracia real!

Por Luis C. García Correa
¿La libertad tiene matices? La liberta no tiene matices. La libertad es una vivencia real, efectiva e indiscutible de gozar el privilegio, la autoridad y el valor de elegir el bien o el mal sin coacciones externas.
“¡La libertad es la honestidad vivida y practicada, en cada momento, a lo largo de toda la vida!”
“¿Qué es el libertinaje? El libertinaje es la deshonestidad practicada y ejercida con la corrupción en los actos de la vida.
“¿Qué es la autoridad? La responsabilidad de ser honesto, leal y de decir la verdad, que tiene quien ha sido nominado en votación libre y legal y durante todo el tiempo que dure el mandato recibido y aceptado.
¿Quién tiene la autoridad en una democracia real? El pueblo honesto y participativo que unido ejerce su autoridad y la delega en quien ha elegido.
¿Qué es la corrupción? La deshonestidad de pensamientos, de dichos y hechos sobre el pueblo y la autoridad.
Hacer y practicar la corrupción, con autoridad o sin ella, es merecer del repudio y reproche de la sociedad, de la nación y ser merecedor del mayor castigo, por repartir el mal.
Tener autoridad en una democracia real es haberla recibido, por votación legal, honesta y libre, del pueblo que lo ha elegido.
Aprovecharse del cargo de autoridad o de la posición política, social o económica,  es un acto execrable y condenable que debe ser castigado por la justicia y quedar como ejemplo estigmatizado de enemigo social nacional. Y, dependiendo del cargo, llegar al repudio y castigo mundial.
¿Qué entiendo por la libertad en una democracia real? El respeto, el amor y la honestidad de toda persona, autoridad o pueblo en general mientras vive y actúa como un ciudadano normal y no como un enemigo mortal de la sociedad.
El abuso y mal uso de la libertad del pueblo o de la autoridad debe ser castigado y estigmatizado como enemigo del bien, de la sociedad y de la nación, por corrupto y merecedor del castigo familiar, judicial, social y nacional mientras viva, y su nombre quede gravado como enemigo de la sociedad.
La libertad y la felicidad son los atributos y vivencias que deben gozar y disfrutar los ciudadanos que viven y actúan con amor a los demás, honestidad y lealtad en libertad, por ser buenos ciudadanos.
Anatema y condena a quién abuse y use mal de su posición, de la autoridad o de la libertad. Su corrupción le hace merecedor del castigo que le sea asignado como enemigo social, pudiendo llegar a  ser enemigo mundial
Quién no ama, no respeta ni considera a los signos que representan a la nación (en España: el Rey, el himno y la bandera). Es lo propio del malcriado, apátrida, renegado, vividor que debería marcharse por ser enemigo de esa nación, por alterar la convivencia en una democracia real y verdadera y por faltar a la libertad al no respetar a los demás.
¿Qué es la libertad en una democracia real? El amor, el respeto y veneración a todo lo que representa esa nación y por lo que se está dispuesto a morir para defender esa libertad y el respeto, amor y veneración de los demás.
“¡¡¡La libertad en hacer el bien sin mirar a quién!!!”
“¡¡¡La autoridad es hacer el bien y ayudar a todos por igual!!!”
“¿Qué entiendo es la libertad en un democracia real? La honestidad vivida, repartida, practicada y compartida en la libertad.

Comentarios

Entradas populares