miércoles, 10 de octubre de 2018

¿Para qué sirve la vida?

Por Luis C. García Correa
¿Para qué sirve la vida? Para llenarla de valor y contenido.
¿Cómo se llena la vida de valor y contenido? Amando con honestidad, humildad y pasión.
¿Amar a quién? Amar a la familia, a los amigos, a los conciudadanos y al mundo entero.
¿Cómo se puede tener ese amor tan personal, familiar y universal?
Con la honestidad y la humildad, a las que los creyentes añadimos el amor a la Santísima Trinidad, a la Virgen Santísima, a la Corte Celestial, a todos los hombres y a todas las mujeres. Entiendo que los no creyentes les bastará la honestidad, la humildad y el amor a los demás.
¿Qué implica y a qué obliga la honestidad? A vivir la verdad con realidad y jamás dañar.
¿Qué implica y a qué obliga la humildad? A ser sincero de verdad.
¿Qué implica y a qué obliga el amor? A ser honesto, humilde y jamás dañar.
¿Para qué sirve la vida? Para repartir y compartir la libertad y la felicidad y todo con amor cargado de espiritualidad.
La libertad es el gran logro de la humanidad. Y sirve para crecer como persona sabiendo elegir el bien y anulando el mal.
La felicidad existe si hay amor, honestidad y el mayor respeto a los demás, fortaleciendo la participación honesta en la unión real verdadera.
“¡¡¡La unión honesta y participativa es y seguirá siendo la solución!!!”
Sin la unión, honesta y participativa, entre las personas no hay felicidad, ni progreso y tampoco hay libertad.
¿Para qué sirve la vida? Para crecer en valores éticos, morales o religiosos, que nos sirvan para tener y repartir la felicidad y la libertad, y todo con amor, humildad y sinceridad.
El amor engrandece la vida y la llena de contenido y valor, y es la gran razón para fortalecer la unión entre los amantes, la familia, los vecinos, y para amar con pasión, al prójimo, a la Nación y a toda la humanidad.
¿Para qué sirve la vida? Para no perderla en banalidades, egoísmos, pasotismo. Y para no perderla en cosas y hechos que no llenan el alma y el corazón de auténtico y verdadero amor, y de respeto y consideración a los demás, que todo incrementan la felicidad y la libertad, haciéndonos mejores,
¿Para qué sirve la vida? Para hacernos mejores, que es la gran razón para vivir y progresar en todo aquello que es amor.
El amor es la única y verdadera razón para vivir con felicidad y la libertad.
¿Para qué sirve la vida? Para morir en santidad. Creyentes o no.

No hay comentarios: