¡Qué es una Nación! ¡Qué es un país!

Por Luis C. García Correa
Para mí una Nación es la superficie de terreno habitado por seres humanos que tienen una identidad, una historia y una ética común, y a quienes une un amor común, que da origen a la Patria.
La Patria es la tierra donde nacimos, o que nos adoptó, y a la que nos debemos sentir identificados, y por la que debemos estar dispuestos a dar nuestra vida.
Personalmente creo que la Nación es la tierra, y la Patria el lugar donde nací, y de la que tengo la nacionalidad, a las que les debo amor, lealtad y servirlas con honestidad.
La Patria chica es el lugar concreto donde nací, y a la que le debo las mismas obligaciones que la Patria grande.
He tenido la suerte y la responsabilidad de recibir reconocimientos a mi amor apasionado a la Patria chica, y les debo el haberme hecho mejor persona, estando obligado y reconocido eternamente.
He tratado de ser consecuente con mis principios y valores recibidos por mi educación, a mi Patria grande y a mi Patria chica, y he recibido más de lo que he dado.
“¡Servir a la comunidad, a la Patria y a la Nación, con lealtad y honestidad, es la obligación que tenemos todos, sin excepción!”
El amor a la Patria y a la Nación no surge por generación espontánea, sino como consecuencia de la educación familiar recibida y aceptada.
“¡Servir a la comunidad, con honestidad, es una consecuencia del amor a la Patria y a la Nación!”
“¡A mayor servicio y sacrificio a la comunidad mayor es el amor a la Patria y a la Nación!”
¿Cómo explicar a la juventud que sin amor a la Patria y a la Nación uno se convierte en un apóstata?
Para amar hay que conocer la historia de quien soy copartícipe.
“¡Vivir sin amar es estar muriendo a toda velocidad!”
“¡Sin amor la vida no tiene sentido ni valor!”
“¡No conocer lo que me ha precedido y de donde vengo es no saber a dónde voy!”
Deambular por la vida es caminar ciego sin ver los baches que tengo que sortear para no caer, y no vivir como un autómata sin mi propia dirección, sino dominado y dirigido por las circunstancias que van creando en las que tengo o no tengo parte ni arte, sino la esclavitud como única realidad.
El amor a la Patria y a la Nación es una necesidad existencial, para poder tener felicidad y la libertad de elegir allá donde quiero llegar.
“¡La Patria y la Nación es el lugar donde nací, al que le debo honestidad y lealtad con amor, para poder vivir y morir con honor!”
Ocultar mensaje original
No amar a la Patria ni a la Nación es ser reo de condenación social y vivir sometido al que domina por mi falta de honesta participación.
“¡No amar a mi Patria ni a mi Nación es ser un extraño donde nací!”
¿Qué es una Patria? ¿Qué es una Nación? El lugar donde nacimos y el que nos permitió vivir en libertad y a los que les debemos amor y honestidad.
¿Qué es una Nación? ¿Qué es una Patria?  A quien hay que amar con pasión hasta dar la vida, si lo exigiera su protección.
¿Qué es una Patria? ¿Qué es una Nación? El lugar de mi identidad y en donde nacimos y vivimos para el bien personal y social.
¿Qué es la Patria? ¿Qué es la Nación? Tanto monta, monta tanto.

Comentarios

Entradas populares