Unidos reclama mayor presencia policial en Tamaraceite por la inseguridad

La portavoz del Grupo Municipal Unidos por Gran Canaria en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Yasmina Pereira solicitará en la Junta de Distrito, que el PSOE-Podemos-Nueva Canarias aumente la presencia policial en las calles del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya.

La vocal del Distrito, Yasmina Pereira, expone que "el Distrito de Tamaraceite, San Lorenzo y Tenoya no debe envidiar en absoluto a otros distrito de nuestra ciudad, pues se ha llegado a desarrollar una estructura social y comercial que con esfuerzo sus vecinos logran que día a día puedan sentirse orgullosos del lugar en el que se encuentran."

"No obstante, existen situaciones agravantes que deben ser controladas, pues ya han causado gran incertidumbre entre los vecinos y comerciantes por la escasa intervención de este Ayuntamiento. Algunos de los ejemplos son alunizajes en comercios de la carretera de Tamaraceite, atracos y robos en diferentes comercios del distrito, así como en calles, parques y viviendas día y noche", añadió Pereira.

"Esta situación se ve agravada por la escasa presencia policial que se aprecia en las calles del Distrito, que no logrando que se resuelvan los incidentes, genera un mayor miedo entre los vecinos evitando que salgan a la calle a hacer vida social y por ello mermando el consumo en el comercial local de cercanía", asevera la representante de la formación.

"Desde Unidos por Gran Canaria solicitamos una mayor presencia policial en las calles del Distrito, incrementando su presencia en aquellas áreas de mayor tránsito ciudadano, coincidentes en algunos casos con áreas comerciales. Consideramos, que es necesario llevar a cabo una mesa de coordinación periódica", agrega.

Comentarios

Entradas populares